TEMAS DE HOY:

|

Cómo sería un ataque nuclear en Argentina: una web simula la catástrofe

Un sitio web simula cómo serían las consecuencias que podría provocar una explosión nuclear en cualquier parte del mundo. Qué pasaría en Argentina.
Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 17 22,

Por Redacción

Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 17 22,

Mientras se desata la invasión de Rusia en Ucrania que ocasionó una preocupación a nivel mundial, los rumores de una posible guerra nuclear están al acecho pero son sólo eso, rumores. No hay indicios por parte de los países involucrados en generar este tipo de ataque.

A raíz de la situación el historiador especializado en armas nucleares Alex Wellerstein diseñó el sitio web “Nukemap” que simula cómo serían las consecuencias de un ataque nuclear en cualquier parte del mundo. Esto es lo que pasaría en Argentina.

Los usuarios pueden ingresar y elegir la localidad que deseen y proyectar la explosión. De esta forma se pueden distinguir las áreas más afectadas: destrucción total, zona de destrucción parcial e incluso una tercera zona donde llegarían las consecuencias del estallido nuclear.

Según Google, el pasado 27 de febrero el término “ataque nuclear” o “nuclear atack” se disparó de forma repentina y alcanzo la popularidad máxima en varios países del mundo que están preocupados porque el conflicto escale a niveles nucleares. Sin embargo, está lejos de esta posibilidad.

Últimas noticias