TEMAS DE HOY:

|

Con el calor, volvieron los cortes: casi 100.000 usuarios sin luz en el AMBA

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de las 20 horas había unos 78.000 usuarios de Edesur sin suministro eléctrico.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 21 55,

Por Redacción

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 21 55,

Las intensas temperaturas volvieron a generar importantes cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según se detalló, este viernes se regirstraron casi 100.000 usuarios sin luz, entre las dos empresas concesionarias del servicio, Edesur y Edenor.

Concretamente, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de las 20 horas había unos 78.000 usuarios de Edesur sin suministro eléctrico, principalmente en los partidos de Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente, así como en Capital Federal (en los barrios de Almagro, Caballito, Flores, Balvanera, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Villa Lugano y Villa Luro).

Por su parte, Edenor registraba, a esa misma hora, casi 18.000 usuarios sin luz, con lo que el total sin suministro eléctrico en el AMBA superó los 96.000 usuarios. En el caso de la empresa concesionaria del norte de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, los cortes ocurrieron principalmente en los partidos de General Las Heras, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Pilar.

Edesur 

Según consignó El Destape, voceros de Edesur detallaron que estos se produjeron en el contexto de la ola de calor y que "desde hace dos semanas que el consumo de energía sobreexigió a las redes". Incluso, este año "hubo récord de consumo antes de que empiece el verano", agregaron.

De todos modos, precisaron que esta situación "provocó algunas fallas pero nada generalizado", tratándose de "cortes puntuales que se van atendiendo". Y añadieron que si las lluvias de este viernes por la noche ayudan a bajar la temperatura es esperable que la situación tienda a normalizarse, debido a que eso también refrescaría las instalaciones eléctricas.

Ola calor

Con temperaturas que superaban esta tarde los 35 grados en la mitad del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró ola de calor para la ciudad de Buenos Aires y localidades de doce provincias. Se espera que el alivio llegará recién el martes.

Se esperan picos superiores a los 44 grados en algunas localidades, mientras que las lluvias aisladas pronosticadas para las próximas horas no lograrán que el calor ceda.

Por los valores de temperatura extremos que persisten desde hace días, el SMN declaró ola de calor en el norte del país para amplios sectores de Salta y Jujuy, el norte de Corrientes, el sur de Misiones, parte de La Rioja y Catamarca.

También se encuentran bajo ola de calor la Ciudad de Buenos Aires, sectores del este de San Juan, el norte de Mendoza y de San Luis, gran parte de Córdoba, el sur y norte de Santa Fe y algunas localidades del centro de la provincia de Buenos Aires como Pigüé y Azul, indicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Para que se determine ola de calor debe haber al menos tres días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas superiores a los valores umbrales de cada localidad. Respecto al pronóstico para los próximos días, Cindy Fernández indicó que "lo más fresco que vamos a experimentar será la mañana del martes que viene".

Temas de la nota

Últimas noticias