TEMAS DE HOY:

|

Condenaron a cadena perpetua a cinco de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores condenó a cadena perpetua a cinco de los ocho acusados de asesinar al joven de 18 años en Villa Gesell.

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 12 48,

Por Redacción

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 12 48,

El Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores condenó a los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que se encontraba de vacaciones en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique.

Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios.

Tanto los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, como la fiscalía, habían pedido la prisión perpetua durante sus alegatos y esta mañana confirmaron que iban a apelar si la sentencia no era la esperada. A raíz de la sentencia, quedará ver si apelan las condenan de Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi.

Por el otro lado, el letrado Hugo Tomei pidió la absolución de todos sus defendidos o que sean juzgados por el delito de “homicidio en riña”, que cabe una pena máxima de seis años de prisión.

El veredicto llegó este lunes 6 de febrero luego de tres largas semanas de audiencias y a más de tres años del crimen. Por los tribunales pasaron testigos, peritos y acusados cuyas declaraciones llevaron a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari a tomar esta decisión.

Cerca de las 11.30 de la mañana comenzaron a llegar las partes defensoras, tanto de Fernando Báez Sosa como de los rugbiers. Burlando, Améndola y Tomei fueron los primeros en decir presente en tribunales.

La querella pidió “prisión perpetua para los ocho acusados”, en consonancia con lo que pidieron durante sus alegatos, y aseguraron que no piensan “otras alternativas” en cuanto a condena posible.

“Murió un chico (dijeron los rugbiers como últimas palabras ante los jueces). Ni siquiera lo nombraron a Fernando, se situaron afuera del hecho”, señaló Améndola en declaraciones con la prensa.

Poco antes del mediodía llegaron los familiares de los acusados a los tribunales de Dolores, donde a partir de las 13 se emitiría el veredicto final. Los vehículos fueron custodiados por la policía e ingresaron por una entrada lateral.

Con otro numeroso operativo de seguridad, los rugbiers Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) llegaron cerca de las 12.30 horas directo desde el penal en el que se encontraban alojados desde que ocurrió el crimen hasta el día de hoy.

Organizaciones de familiares de víctimas llevaron a cabo una caravana en apoyo a los padres de Báez Sosa e incluso arribó una combi con personas autoconvocadas para apoyar a Silvino y Graciela. El abuelo de Lucio Dupuy también acompañó a Dolores y pidió “una condena ejemplar” para los acusados.

El tweet de Burlando esta mañana

A primera hora del lunes, el abogado Fernando Burlando publicó un mensaje en sus redes sociales con motivo del día clave para el juicio por el asesinato de Báez Sosa.

"Llegó el día que ningún padre desea, pero al mismo tiempo espera. Graciela y Silvino conocerán la sentencia para los 8 asesinos de su hijo. Ojalá puedan tener un poco de consuelo y gritar al cielo: “Ahora sí hijo, descansa en paz”. Fuerza para estos padres #JusticiaParaFernando", expresó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias