TEMAS DE HOY:

|

Condenaron a cuatro años de prisión al falso abogado Marcelo D’Alessio por intento de extorsión

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal N°2 y su cómplice también recibió una extensa pena por haber sido partícipe necesario.
Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 14 42,

Por Redacción

Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 14 42,

El falso abogado Matías D’Alessio fue condenado hoy a cuatro años de prisión por intento de extorsión al empresario y ex despachante de Aduanas, Gabriel Traficante, para que no lo involucre en la causa penal conocida como "la mafia de los contenedores" y así evitarse un "escrache".

D’Alessio le pidió una importante suma de dinero (aproximadamente 600.000 dólares) para ayudarlo en la causa que lo involucraba. Sin embargo Traficante lo denunció penalmente a finales de 2016 y a comienzos de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

A este último, el falso abogado los acusó de dejarlo sólo al llamarlo "loquito" de forma pública a través de los medios y aseguró que le "tendió una trampa". Se encontraba preso en el penal de Ezeiza desde hace ya dos años y declaró de forma virtual por la pandemia. 

A su vez, el fiscal suspendido y cómplice Juan Ignacio Bidone fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión. La decisión fue tomada por los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori del TOF2.

Últimas noticias