TEMAS DE HOY:

|

Condenaron a prisión perpetua al exsargento Ricardo Panadero por el crimen de Natalia Melmann

A 22 años del crimen de la adolescente, los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta, declararon culpable, por unanimidad, a Ricardo Panadero.

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 14 01,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 14 01,

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mar del Plata condenó este miércoles al exsargento de la Policía Bonaerense Ricardo Eugenio Panadero a prisión perpetua por el crimen de la adolescente Natalia Melmann.

A 22 años del crimen de la adolescente, Panadero fue declarado coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravado, abuso sexual agravado y homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad".

Los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta, declararon culpable, por unanimidad, a Ricardo Panadero. Se trató del segundo juicio en contra del ex uniformado por el crimen de la menor, tras haber sido absuelto en el primero realizado en 2018. 

Una vez finalizada la lectura de la sentencia, los jueces ordenaron el inmediato traslado del condenado a la Unidad 15 de Batán ubicado en Mar del Plata.

Laura Calampuca, mamá de Natalia, estuvo presente en la lectura de la sentencia y habló con la prensa: "No tienen la menor idea de lo que fue para nosotros perder a un hijo. A mi hija nadie la resucita".

"Yo solo cuando pongo mi cabeza en la almohada veo a Natalia siendo atacada por cuatro policías", enfatizó.

Calampuca pidió "que no haya un solo asesino más suelto en Miramar" y reclamó que se busque "al quinto" partícipe del asesinato, ya que de los peritajes surgió la presencia de cinco ADN diferentes.

El juicio se llevó a cabo luego de 22 años del crimen de la adolescente de 15 años. En primera instancia habían sido condenados a prisión perpetua tres policías: Oscar Echenique (63), Ricardo Anselmini (55) y Ricardo Suárez (60).

Por su parte, Ricardo Panadero había sido absuelto en dos oportunidades "por falta de pruebas". Ante esa situación, el Tribunal de Casación Penal provincial decidió anular el fallo en 2019 y anunció que el cuarto policía de la Bonaerense debía ser juzgado por su participación en el crimen.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias