TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: detectan en Argentina dos nuevas cepas de Coronavirus provenientes de Brasil

Así lo confirmó el ministro de Salud Ginés González García, luego de los datos que aportó el Instituto Malbrán.
Lunes, 08 de febrero de 2021 a las 11 09,

Por Redacción

Lunes, 08 de febrero de 2021 a las 11 09,

En la mañana de este lunes, el ministro de Salud Ginés González García confirmó la detección en Argentina de dos nuevas cepas de Coronavirus provenientes de Brasil.

A tan solo semanas de que se haya detectado un caso de la variante británica en el país, el funcionario informó a través de su cuenta oficial de Twitter la presencia de dos variantes de Covid del territorio vecino.

"El @msalnacion a través de@ANLIS_Malbran halló nueva variante COVID en Argentina.", comenzó escribiendo el ministro, quien agregó: "Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil."

"Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país." escribió González García.

En ese sentido, el encargado de la cartera de Salud a nivel nacional destacó la importancia de contar con la tecnología más desarrollada para la detección de nuevas cepas: "Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo.".

Ginés afirmó que "de esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2."

Últimas noticias