TEMAS DE HOY:

|

Confirmaron que el cuerpo hallado en Guernica es el de Lautaro Morello

Morello, de apenas 18 años, permanecía desaparecido desde hace una semana, cuando salió a festejar el triunfo argentino. Lucas Escalante permanece desaparecido.

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 14 34,

Por Redacción

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 14 34,

En la mañana del viernes, un vecino de la localidad bonaerense de Longchamps encontró un cuerpo boca abajo calcinado al costado de la autopista del “Buen Ayre”, en Guernica. Desde el primer momento los peritos no descartaron que pueda ser de alguno de los jóvenes desaparecidos hace más de una semana en Florencio Varela.

Tristemente, se confirmó que el cadáver hallado es el de Lautaro Morello, de apenas 18 años de edad, que había desaparecido junto a Lucas Escalante, de 26. El cuerpo fue reconocido por su familia en la morgue.

Lautaro y Lucas habían salido a festejar juntos el triunfo de la Selección Argentina frente a Países Bajos en la Copa del Mundo el pasado viernes. Sin embargo, nunca regresaron a sus respectivos hogares.

Como se indicó con anterioridad, desde el principio los investigadores sospechaban que se trataba de Lautaro Morello porque se encontraron varios elementos similares a los que llevaba el joven el día de su desaparición: hallaron sus zapatillas negras marca Vans, una bermuda de jean y la camiseta de la Selección.

El expediente fue recaratulado como homicidio a partir del hallazgo del cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos. Además, el caso que se encontraba bajo el liderazgo del fiscal Álvaro Garganta fue transferido a la fiscal Mariana Dongiovanni, que es quien investigaba las desapariciones.

Su amigo, Lucas Escalante, todavía continúa siendo buscado por las autoridades luego de encontrar su automóvil marca BMW completamente prendido fuego.

El drama para la familia comenzó el viernes por la noche luego del triunfo argentino en cuartos de final, cuando Lautaro comentó  que salía con su amigo. Algunas horas después su teléfono celular se desconectó para siempre y desde ese momento su familia no se pudo comunicar más con él ni con Lucas.

El sábado se encontró el auto que conducía Escalante prendido fuego en el barrio Abasto de La Plata. Según el relato de los familiares, su amigo lo pasó a buscar por su casa del barrio Villa Hudson de Florencia Varela a bordo del BMW azul hallado.

Al parecer el plan de los jóvenes era salir a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación de la Selección, pero de un momento a otro los teléfonos de ambos chicos fueron apagados. La última conexión de Lautaro y Lucas data de ese mismo viernes a las 22:30.

Allanamiento a la casa de un comisario mayor de Varela

En un momento se barajó la posibilidad de que un comisario esté involucrado en la desaparición de los jóvenes debido a que un vecino afirmó haber visto el auto de Lucas frente a la casa el viernes por la noche. A raíz de esto, hubo allanamiento en la casa de oficial de la Policía bonaerense cuyo hijo estaría vinculado con Morello y Escalante.

El miércoles de esta semana se llevaron a cabo una serie de rastrillajes por las inmediaciones de la Ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de la desaparición.

Últimas noticias