TEMAS DE HOY:

|

Confirmaron que el helicóptero de Brito se enganchó en el cable de una tirolesa

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Salta, quien sostuvo que la caída de la aeronave fue producto de la pérdida del rotor.
Sabado, 21 de noviembre de 2020 a las 12 17,

Por Redacción

Sabado, 21 de noviembre de 2020 a las 12 17,

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, aseguró este sábado en declaraciones radiales que el helicóptero en el cual viajaba el presidente del Banco Macro, Jorge Brito, se engachó en los cables de una tirolesa, aunque insistió en esperar a los peritajes.

En declaraciones a FM Milenium, Pulleiro dijo: "Podemos confirmar que el helicóptero se enganchó en unos cables, es una zona ideal para el turismo aventura, rafting y tirolesas. Igual se tiene que verificar con los peritajes".

Según las conclusiones a las que pudieron llegar el ministro y su equipo de trabajo, comentó: "Entendemos que el helicóptero hizo un descenso rápido y fue ahí donde se vio sorprendido con el cable de la tirolesa, que golpeó la cola, produjo la pérdida del rotor y la caída de la aeronave".

"Volaban a baja altura y los dos tripulantes conocían el lugar. Frecuentemente hacían ese viaje desde el aeropuerto de Salta hacia el campo de Brito", agregó.

Testigos del hecho confirmaron ayer a medios salteños que cables sin señalizar habrían causado el accidente que provocó el fallecimiento del empresario y del piloto de la aeronave. Quienes presenciaron el siniestro fueron personas que se encontraban haciendo rafting y pudieron ver como el helicóptero se enredaba en los cables de una tirolesa.

Acto seguido, la aeronave modelo Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, cayó en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, y causó la muerte de sus dos tripulantes.

Últimas noticias