Esta mañana, fuentes de Cancillería confirmaron que hay al menos cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami.

El colapso de la edificación ocurrió durante la madrugada por motivos que aún se desconocen y todavía continúan trabajando los equipos de rescate. 

De acuerdo a la información oficial, los desaparecidos son un cirujano, identificado como Andrés Frafascoli, su pareja y el hijo de ambos. También buscan a una cuarta persona, también adulta, sobre la que no se tiene más datos.

Tweet de Infobae América

Al momento, las autoridades de la ciudad costera confirmaron un muerto y por lo menos diez heridos por el derrumbe de la construcción.

En estos momentos el consulado argentino en Miami se encuentra trabajando arduamente para obtener mayor información sobre lo ocurrido. 

El colapso de la construcción ubicada en la Avenida Collins provocó que los vecinos quedaran atrapados entre escombros y hierros. La nube de polvo que dejó el derrumbe cubrió a autos que estaban a dos cuadras de distancia. Trabajadores de emergencias médicas y rescatistas asistieron al lugar para dar con los sobrevivientes  y protagonizan un enorme despliegue que involucra a más de 80 unidades y a perros de rastreo.

Tweet de Alerta News 24

Victor Cohen, un vecino aledaño al edificio que se derrumbó aseguró que estaban haciendo modificaciones en la edificación cuando la parte que daba al mar “se derrumbó como un panqueque”.

Los actores argentinos Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se encontraban en el edificio de Miami cuando se derrumbó y se salvaron de milagro. 

Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió Gimena en su cuenta de Instagram, algo similar a lo escrito por Nico: “Gracias a Dios nosotros estamos. Gracias por la preocupación”.

Confirmaron que hay al menos cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami
Confirmaron que hay al menos cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami
Tweet de data diario