TEMAS DE HOY:

|

Confirmaron que los tres cuerpos hallados eran de los alpinistas argentinos

La noticia fue confirmada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile. Trabajan en la zona para la extracción de los cuerpos.

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 13 18,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 13 18,

Confirmaron que los tres cuerpos encontrados en el sector del Cerro Marmolejo pertenecen a lo tres alpinistas argentinos que desaparecieron el miércoles 29 de noviembre, momento en el que transitaban la vertiente occidental de la montaña, del lado chileno, cuando perdieron comunicación.

Ahora realizan trabajos para la extracción de los cuerpos. Esta noticia fue confirmada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) y Carabineros. Los encargados de encontrar los cuerpos fueron personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) tras el pedido de colaboración de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

"Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas. El GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar", posteó Villarruel por medio de sus redes sociales, en un pedido directo al presidente de Chile.

A su vez, sostuvo que tanto ella como la senadora nacional por La Pampa Victoria Huala y la futura canciller Diana Mondino están realizando "gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile".

Tras bajarlos, SENAPRED comunicó que los cuerpos pertenecen al guía mendocino Ignacio Lucero y dos andinistas originarios de la provincia de La Pampa,  el intendente de General San Martín, Raúl Espir, y el escribano Sergio Berardo.

Previamenteel grupo de rescate encontró una carpa ubicada en un campamento a más de 4.000 metros de altura, teniendo el cerro un total de 6.108 sobre el nivel del mar. 

El último contacto que se tuvo fue el miércoles cuando el GPS informó que se encontraban a 5.800 metros sobre el nivel del mar. Desde aquel momento nadie supo más nada de los tres andinistas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias