TEMAS DE HOY:

|

Conmoción en la TV Pública por el fallecimiento de un periodista mientras trabajaba

Duro momento en la señal de la TV Pública por el fallecimiento de un reconocido periodista de amplia trayectoria. 

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 22 51,

Por Redacción

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 22 51,

El periodista Ariel Lima Feijoo, falleció de manera totalmente inesperada este miércoles a causa de un infarto masivo mientras trabajaba en la TV Pública. El próximo 24 de febrero, Feijoo iba a cumplir 62 años. 

Su fallecimiento fue confirmado por sus compañeros en las redes sociales con profundo dolor y conmoción por lo sucedido. "Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas", publicaron en la cuenta de Twitter de Trabajadores de Prensa de Canal 7. 

También los representantes del sindicato SiPreBa de la señal oficial, dieron las gracias al departamento médico del canal y a los trabajadores del SAME por el esfuerzo que hicieron al atender al comunicador ante la emergencia.

Luego se supo que el periodista había fallecido mientras trabajaba en la redacción de uno de los noticieros de la señal. A lo largo de su trayectoria, Feijoo también había sido dirigente gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, que también expresó su pesar en las redes sociales. 

"Compartimos el profundo dolor por la partida del compañero Ariel Lima, trabajador de Canal 7 y quien fue dirigente gremial de nuestra Federación. Nuestro abrazo a familiares, amigos y compañeros", publicó la entidad. 

Amplia trayectoria 

Desde 1999, Lima Feijoo era parte de la planta estable de la TV Pública donde comenzó como redactor, y luego pasó a ser cronista en la calles, aunque luego pasó a conducir algunas ediciones del noticiero de la señal oficial.

Lima Feijoó realizó distintas coberturas tanto en el interior como en el exterior. También compartió su experiencia a través del dictado de cursos y seminarios en comunicación en todo el país. En su cuenta de Twitter se presentaba, a la vez, como “asesor en comunicación e imagen”. 

En el año 2020, publicó el libro “Un abrazo, tres religiones”, en la Editorial Claretiana, en el que narra la gira del Papa Francisco por Medio Oriente. “El deseo de Francisco por acercar a hombres y mujeres de buena voluntad, supera cualquier barrera”, promocionó en aquel momento el sello editorial respecto de esta obra. 

De acuerdo al testimonio de los presentes, hacia las 16, los compañeros de Lima Feijoo creyeron que el periodista se había quedado dormido en la redacción del canal, pero luego comprobaron que había sufrido un infarto masivo, por lo que llamaron al servicio médico y al SAME al 107.

Una vez que arribaron, los médicos de emergencias, intentaron reanimar al comunicador por más de 40 minutos, pero nada pudieron hacer con las maniobras de RCP. 

Últimas noticias