TEMAS DE HOY:

|

Consecuencias del fuerte temporal en el AMBA: un muerto y una impactante explosión provocada por un rayo

Las inundaciones en el Área dejaron un escenario fatal en Lanús, cuando apareció un cuerpo flotando. También hubo un incidente en La Matanza.

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 13 41,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 13 41,

Este martes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció con fuertes tormentas eléctricas y varios destrozos en la zona. Si bien los vecinos alertaron sobre árboles caídos, calles inundadas e importantes complicaciones en el tránsito de vehículos, en medio del temporal, el cuerpo de una persona apareció flotando en una calle de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús. La triste noticia se dio a conocer después de que vecinos viralicen un video donde se ve el cuerpo flotando.

Según informaron, el hombre se encontraba en situación de calle y habría perdido de la vida producto de una electrocución. Dada la inundación de la zona, a los Bomberos se le complicaba durante la mañana rescatar el cuerpo. Se trata de la primera víctima fatal de esta inundación.

Tras conocerse la noticia, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, envió sus condolencias a la familia del fallecido a través de un posteo en la red social X, ex Twitter. "Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos", expresó.

A su vez, les pidió a los vecinos que "no salgan de sus casas" y que ante cualquier situación de riesgo se comuniquen con Defensa Civil del Municipio, que junto a los bomberos se encuentra asistiendo la emergencia.

Es que el conurbano bonaerense y en particular la zona sur y el oeste amaneció con grandes destrozos producto de las fuertes tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional a través de un alerta naranja, la cual sigue vigente para gran parte de la semana.

La alerta también rige para la Ciudad de Buenos Aires, la cual presentó varios destrozos por el temporal. Vecinos de Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles tirados sobre el asfalto y calles totalmente anegadas por la importante cantidad de agua.

Impactante explosión en La Matanza por la caída de un rayo: el momento fue grabado por un automovilista

En medio de los destrozos por el fenómeno ambiental, un rayo cayó sobre una torre de alta tensión, entre la Ruta 21 y Carlos Casares, territorio de La Matanza, y provocó una explosión que dejó a varios vecinos sin luz.

El hecho quedó registrado por un conductor, quien logró capturar la secuencia. Según se puede escuchar en el fragmento, la caída del rayo provocó un estruendo y luego la explosión de la torre.

En el video se escucha que el hombre grita con un tono un poco asombrado: "Cayó un rayo ahí e hizo volar todo. Todo hizo volar". Tras el estruendo, el hombre logró enfocar la cámara hacia la torre de alta tensión, donde se vio primero fuego y luego una gran cantidad de humo saliendo de la misma.

Fuerte temporal en AMBA: caída de árboles, inundaciones y cortes de luz

Debido a la abundante caída de agua en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se registraron demoras en los vuelos, mientras que algunos fueron cancelados por el cierre de Aeroparque y Ezeiza.

En cuanto a las calles, varias se encuentran anegadas, al igual que las avenidas. Por su parte, los servicios de trenes están limitados.

Por su parte, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) informó que el temporal dejó, hasta el momento, a más de 120 mil usuarios sin luz. Desde Edenor y Edesur comunicaron en sus redes sociales el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los canales de comunicación para que los afectados puedan informar sobre su situación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias