TEMAS DE HOY:

|

Controvertido método de la Ciudad de Buenos Aires para detectar nuevos casos de coronavirus

La nueva forma en que la Ciudad determinará si alguien debe testearse o no generó revuelo en las redes.
Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 23 18,

Por Redacción

Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 23 18,

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer hoy, que detectará casos sospechosos de infectados de coronavirus, a través de un método que generó fuerte controversia en las redes: a través de un audio de Whatsapp

El sistema de inteligencia artificial, IATos, se le podrá enviar un audio con la tos del posible paciente a Boti, el sistema de chat con la página del gobierno de la Ciudad que funciona a través de la plataforma Whatsapp, que según el sonido del espasmo determinará si se trata de un posible caso positivo o negativo de COVID-19. 

El jefe de gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel defendió el método vía IA, para enfrentar la pandemia y sostuvo que dicho sistema tiene una efectividad del 83%. 

"Es un paso adelante en el desarrollo de inteligencia artificial, se trata de una herramienta para clasificar sonidos de voz, de respiración y de la tos. A partir de esta incorporación en Boti, vamos a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de saber si es conveniente que se hagan", sostuvo el funcionario. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias