TEMAS DE HOY:

|

Contundente descargo del obispo emérito uruguayo tras la viralización de su crítica a las letras de Tini

El referente religioso habló nuevamente, tras convertirse en una de las noticias de la semana.  

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 23 08,

Por Redacción

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 23 08,

Jaime Fuentes, el obispo emérito de Minas, Uruguay, se convirtió en noticia esta semana, tras la viralización del video en donde cuestiona fuertemente a la joven cantante argentina Tini Stoessel, por las letras de sus canciones. Específicamente, Fuentes analizó la letra de la canción "La Triple T", que recitó de principio a fin, en un mensaje que grabó para los fieles de su Iglesia.  

Luego de leer la canción el obispo dijo: “Le pido a la Santísima Virgen que cuide a las niñas, que cuide a los niños, que cuide a los papás y a las mamás”, por la influencia que pudieran tener las letras de Tini. Esto le valió todo tipo de críticas, pero también algunos apoyos por lo que el video generó mucha repercusión. 

Este viernes, el obispo reapareció en otro mensaje, en donde se refirió a lo sucedido: “La verdad estoy enredado. Haciendo un balance, por un lado me alegra que lo que dije haya despertado el sentido crítico de muchos papás y mamás… El video que comenzó todo lleva más de 17 mil visitas, algo que yo nunca había recibido. También he aumentado mucho el número de suscriptores. Estoy contento porque pienso que los padres van a estar más pendiente de lo que pasa con sus hijos y de lo que queda en sus hijos”. 

 “Espero que vean la necesidad, la importancia que tiene conocer más a sus hijos, desde que son chicos y de modo especial cuando son adolescentes", agregó. y se refirió a los insultos que había recibido en el video: “A veces me entra la tentación de dejar las redes pero eso sería una cobardía inaceptable”.

“Pero frente a muchos insultos que aparecen en las redes, la primera reacción es el fastidio pero no voy a responder de la misma manera. No lo hago porque como dijo Jesús: amen a sus enemigos, hagan bien a los que los odian, bendigan a los que les maldicen, rueguen por los que los calumnian. Así nos enseñó Jesús, así vivió él  en definitiva trato de ser coherente con lo que Jesús nos enseñó y vivirlo", sostuvo Fuentes. 

En este sentido, agregó: "Murmurar difamar son pecados graves que uno lanza solo porque se le da la gana, pero eso es mentira. Esa mentira respecto de otras personas se llama calumniar y la difamación es hacer correr algo desfavorable para otro sin responsabilidad y sin saber si es o no verdad. Todo eso crea un clima de violencia.Estamos en los tiempos de los primeros cristianos. Sociedades en las que se tolera todo, excepto al que no está dispuesto a tolerarlo todo”. 

El primer mensaje de Jaime Fuentes contra Tini 

En el primer video, el obispo de Minas, confesaba que se había sorprendido por el éxito rotundo de convocatoria de la cantante argentina en su país. Por ese motivo había decidido analizar el mensaje de la popular cantante.

"Me llamó la atención ese extraordinario éxito que tuvo la actuación de Tini. Les confieso que de esta chiquilina yo había escuchado hablar y no me había preocupado de más. Me entró la curiosidad por saber las causas de su éxito. Sobre todo me dirijo a los papás y las mamás de las criaturas que llenaron el estadio. ¿Ustedes han visto algún video de esta chiquilina? Tiene millones de seguidores y visualizaciones. ¿Ustedes han escuchado las letras?”, se preguntó. 

Últimas noticias