TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Argentina registra 12 semanas de descenso sostenido de casos

En el contexto del avance del plan de vacunación, y con la llegada de la variante Delta a nuestro país.
Viernes, 20 de agosto de 2021 a las 20 44,

Por Redacción

Viernes, 20 de agosto de 2021 a las 20 44,

Según datos brindados por el Ministerio de Salud, nuestro país registra un descenso sostenido de casos de coronavirus desde hace 12 semanas. De acuerdo a la información oficial, hubo una reducción de casi el 80 por ciento del número de infectados entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.

Fuentes oficiales, remarcaron que esto es producto del  "avance del plan nacional de vacunación contra la COVID-19 y al sostenimiento de las medidas de cuidado"

"Así, mientras que en la semana epidemiológica 20 -la de mayor cantidad de infectados- llegó a los 225.227 casos según fecha de inicio de síntomas, en la semana pasada el número alcanzó los 46.963. Esto implica una reducción de casi el 80 por ciento", sostuvieron. 

Por otro lado, en paralelo destacaron que en lo que va de agosto más de 4 millones de personas completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19. 

Además con respecto a los pacientes de terapia intensiva, al 20 de agosto hay una reducción del 56 por ciento en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 3.476).

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias