TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: El Gobierno anunció las nuevas medidas de restricción sanitaria que regirán en el país

EL Ejecutivo nacional anunció una serie de decisiones en el marco de la pandemia del coronavirus.
Viernes, 06 de agosto de 2021 a las 20 54,

Por Redacción

Viernes, 06 de agosto de 2021 a las 20 54,

El Poder Ejecutivo Nacional, anunció este viernes nuevas medidas de control sanitario ante la pandemia del coronavirus. Se establecieron nuevas situaciones de alarma que regirán en municipios de todo el país. 

Para determinar el alerta epidemiológica, deberá darse "una ocupación de camas totales de terapia intensiva superior al 80 por ciento y la variación porcentual del número de pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por Covid- 19 de los últimos siete días, respecto de los siete días anteriores, superior al 20 por ciento".

También se ratificó que "continúan en vigencia las medidas de cuidado individual como la distancia mínima de dos metros entre personas, el uso de tapabocas, la ventilación de los ambientes en forma adecuada y constante, y la higiene frecuente de las manos". 

Por otro lado se recordó que en espacios cerrados pueden llevarse a cabo la práctica de deportes y la realización de eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos con un aforo del 70 por ciento.

Los mismos requisitos se aplican para actividades que se hagan en cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos. 

También la asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores podrán efectuarse con un aforo del 70 por ciento, siempre y cuando sus asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación y hayan transcurrido 14 días desde entonces. 

Asimismo en los domicilios particulares podrán realizarse reuniones de hasta 20 personas, y en los espacios abiertos quedan permitidas las excursiones y actividades turísticas de acuerdo a los protocolos de la normativa vigente.

También las autoridades indicaron que los traslados que se efectúen deberán hacerse en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias