TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Llegó el segundo vuelo con 371.200 vacunas de Sinopharm

El próximo miércoles llegará el tercer y último avión, a cargo de la aerolínea Lufthansa, y se completará el millón de dosis.
Lunes, 26 de abril de 2021 a las 18 06,

Por Redacción

Lunes, 26 de abril de 2021 a las 18 06,

En la tarde de este lunes llegó desde China el segundo avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas de Sinopharm para continuar con la vacunación a la población de riesgo en medio de la segunda ola de coronavirus. El cargamento fue de 371.200 dosis, las cuáles serán destinadas a aquellos que ya recibieron la primera algunas semanas atras y así reforzar la inmunización. 

En una operación de tres vuelos, el primero llegó ayer con 384.000 vacunas, el segundo hoy y el último llegará el próximo miércoles, a cargo de la aerolínea Lufthansa y con la cantidad restante para completar el millón acordado. Con esta cifra, Argentina superará las 10 millones de vacunas contra el coronavirus en el país.

Según se explicó, los destinados a recibir la segunda dosis china serán en su mayoría docentes y adultos con enfermedades previas. Un dato particular es que este último grupo no estaba recomendado para la inoculación en la anterior entrega, pero luego se confirmó que es segura su aplicación en dicho grupo específico. 

Vale recordar que el Gobierno acordó con China un total de 4 millones de dosis, de los cuáles se completarán los 3 millones una vez que arribe el vuelo de Lufthansa. Es posible que en los próximos días se coordine con el país asiático la logistica para ir en busca de las restantes para completar el contrato y no se descarta un nuevo acuerdo por más vacunas

Últimas noticias