TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Preocupante anuncio del Ministerio de Salud

La pandemia no da respiro en Argentina
Lunes, 23 de marzo de 2020 a las 12 56,

Por Redacción

Lunes, 23 de marzo de 2020 a las 12 56,

La pandemia que mantiene en vilo a la población mundial, tuvo el primer contagio comunitario en Argentina. Esto quiere decir que se trata de un paciente que no estuvo de viaje en el exterior, y que tampoco tuvo contacto con ningún contagiado o potencial contagiado, por lo que el ministerio de Salud, lo anunció como el primer caso autóctono de Coronavirus. 

El anuncio corrió por cuenta del subsecretario de estrategias sanitarias, Alejandro Costa, quien afirmó: "En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica"

Por su parte la secretaria se Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, remarcó que en dicho paciente no fue posible detectar la trazabilidad del virus hasta llegar a dicho paciente. 

También confirmaron que la transmisión comunitaria se está iniciando en el área metropolitana, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba. Sin embargo no se aclaró en donde se halla el caso detectado. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias