TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus en Necochea: nació el bebé del baby shower y dio positivo

Tanto él como su madre gozan de un buen estado de salud, según describieron las autoridades sanitarias del distrito.
Viernes, 05 de junio de 2020 a las 11 34,

Por Redacción

Viernes, 05 de junio de 2020 a las 11 34,

La madre que había organizado el baby shower clandestino en la localidad de Necochea, caso que se convirtió en el epicentro de contagio con 28 confirmaciones de coronavirus, además de dar positivo, también le transmitió el Covid-19 a su hijo.

Se trata del segundo caso informado de un bebé contagiado por la pandemia en el país, tras registrarse otro caso en el Hospital Fiorito de Avellaneda.

El recién nacido se llama Lorenzo, pesa 3500 kilogramos y, según el último parte de salud, tanto él como su madre gozan de un muy buen estado de salud. 

Asi lo confirmó la secretaria de Salud del municipio de Necochea, Ruth Kalle, quien afirmó que se trata de "la primera vez que se asiste a un parto en la ciudad de una mujer con COVID positivo".

El baby shower en Necochea se celebró el 23 de mayo en una casa del barrio 9 de Julio, y asistieron alrededor de 30 personas en un dos ambientes pequeño, donde no se tomaron medidas de prevención, como ninguna de las personas utilizó el barbijo, según detallaron desde el Gabinete de salud de la localidad.

Últimas noticias