TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus en PBA: los casos diarios aumentaron un 40% y piden que se aplique el segundo refuerzo de la vacuna

Las autoridades bonaerenses mostraron preocupación por el alza de los contagios, aunque aclararon que no se traducen en internaciones y fallecimientos.
Martes, 24 de mayo de 2022 a las 16 29,

Por Redacción

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 16 29,

En la provincia de Buenos Aires los casos diarios de coronavirus “subieron un 40%” más que la semana pasada. Es por eso que las autoridades sanitarias recomendaron a la población aplicarse cuanto antes el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Lejos que generar preocupación, aclaró que los números no se traducen en internaciones o fallecimientos. Por lo tanto, la campaña de vacunación que comenzó el Gobierno Nacional a finales de 2020 dio resultado.

Hace semanas que empezaron a aumentar los casos y estamos en un promedio diario de un 40$ más de contagios que la semana pasada”, explicó la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro.

Aproximadamente un 53% de los habitantes de la Provincia tiene aplicada la tercera dosis del antídoto, o el primer refuerzo. Para aquellos que aún no la tienen pidió que se acerquen sin turno al vacunatorio más cercano.

De igual forma, desde el sábado pasado está liberada la segunda dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años. Es decir, la cuarta inoculación con la vacuna contra el coronavirus que sirve para reforzar los efectos inmunizantes de la tercera, aplicada a principios de año.

Para poder vacunarse con un nuevo refuerzo las personas deberán hacer cumplido al menos 4 meses desde el último pinchazo, ser mayores de edad y tener domicilio en la provincia de Buenos Aires.

El número de vacunados asciende al 90% de cobertura en primer y segunda dosis, aunque la viceministra Navarro enfatizó en que “debemos seguir aumentando la tercera y cuarta” de cara a las próximas oleadas de Covid que vendrán con las bajas temperaturas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias