La Ciudad de Buenos Aires presenta una probabilidad “alta” de contacto con alguien con coronavirus confirmado en el ámbito porteño y, además, otras nueve provincias están con riesgo “medio”, según los datos de las últimas dos semanas.

“Este análisis tiene que ver con la comparación de dos variables que fijó el Ministerio de Salud para medir el riesgo de infección que puede haber en un lugar, explicó el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga, en conversación con la agencia de noticias Télam.

Covid: la Ciudad tiene una transmisión "alta" y hay otras 9 provincias con "riesgo medio"

Estas variables “son la incidencia y la razón”, continuó. Es decir que se compara la cantidad de personas con Covid-19 confirmadas cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas y el cociente entre los casos confirmados en los últimos 14 días sobre el total de los 14 días previos.

Sin embargo, explicó que estas mediciones no tienen que ver con el aumento de las hospitalizaciones o la capacidad de respuesta de una localidad ante un nuevo brote de coronavirus, por lo que no se busca alarmar a la población con los resultados.

Tweet de data diario