TEMAS DE HOY:

|

Covid-19 en Argentina: la mayoría de los pacientes internados no están vacunados

El jefe de la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, Arnaldo Dubin, admitió que las personas contagiadas que requieren cuidados intensivos en su mayoría no están vacunadas.
Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 14 54,

Por Redacción

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 14 54,

Una vez más el coronavirus vuelve a pegar fuerte en la Argentina debido a la aparición de la nueva variante sudafricana apodada Ómicron que amenaza con una tercera ola y, semana tras semana, los casos positivos siguen aumentado para la preocupación del Gobierno y de toda la población.

Estas semanas los contagiados diarios se dispararon a 5 mil y los centros de salud están notando una suba sostenida de las personas internadas en terapia intensiva por la enfermedad. En ese marco, un experto en materia de salud reveló un peculiar dato sobre los pacientes hospitalizados.

El jefe de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, Arnaldo Dubin, admitió que la mayoría de las personas internadas no están vacunadas contra el coronavirus y señaló que “el aumento de casos es muy preocupante”, en dialogo con El Destape Radio. “El aumento de contagios en las últimas semanas es exponencial, no lineal”, agregó.

Según el último reporte de la situación sanitaria en nuestro país, son más de 700 los pacientes internados en camas de terapia intensiva por Covid-19 y los números están subiendo rápidamente, lo que preocupa al sistema de salud público y también a las clínicas privadas.

En Córdoba ya hay más de 154 casos de la variante Ómicron y casi 900 personas aisladas por ser contactos estrechos de los positivos. Aún no se sabe cuál fue la razón del brote que disparó los casos confirmados a 520 el pasado miércoles, cuando hace menos de una semana el mismo número estaba por debajo de los 100 casos.

Últimas noticias