TEMAS DE HOY:

|

Créditos de hasta $300.000 para jubilados y pensionados: ¿Cuáles son los requisitos?

El Banco Nación ofrece créditos a adultos mayores a través del Programa Mi Compu que busca aumentar la conectividad.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 18 12,

Por Redacción

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 18 12,

Los jubilados y pensionados que cobren sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrán acceder a créditos de hasta $300.000 que otorgará el Banco Nación.

Con el Programa Mi Compu, dicho banco ofrece créditos personales para que adultos mayores adquieran computadoras de escritorio, notebooks o tablets con el fin de aumentar la conectividad en dicha franja etaria. El monto de la cuota no podrá superar el 30% del ingreso neto.

Los mismos podrán pagarse en cómodas cuotas con un tope de 48 meses y se debitarán automaticamente de las jubilaciones y/o pensiones de la persona que solicite el crédito. También existe la posibilidad de financiarlo en 12, 18, 24 y 30 cuotas.

El beneficio es exclusivo para jubilados y pensionados, es decir, quedan excluidos aquellas personas que cobren asignaciones familiares como la Asignación Universal por Hijo (AUH), y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Cómo acceder a los créditos de hasta $300.000?

-Ser jubilado o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

-La cuota no puede superar el 30% del ingreso neto.

-Pedir un turno a través de la web oficial del Banco Nación.

-Una vez que se concrete el turno, deberá asistir al edificio bancario con DNI y copia del mismo, constancia de CUIL, últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión y último resumen de la tarjeta de crédito.

-Cuando la solicitud al Programa Mi Compu esté aprobada, el adulto deberá comprar su dispositivo electrónico a través de la Tienda del BNA.

Últimas noticias