TEMAS DE HOY:

|

Crimen en General Pinto: el acusado que asesinó a un joven tenía 39 causas penales

La víctima, Patricio Pacheco, fue apuñalado y murió en el hospital mientras era operado. Tras el crimen, hubo marchas que terminaron en incidentes.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 13 43,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 13 43,

Los habitantes de General Pinto incendiaron el domicilio del asesino de Patricio Pacheco, un joven de 22 años que falleció el sábado 8 de julio luego de haber sido apuñalado por un hombre de la misma edad que contaba con al menos 39 causas penales dentro de sus antecedentes.

Mientras que la familia de la víctima organizó una marcha pacífica en el centro de la localidad, otro sector se rebeló al arrojar piedras contra el edificio municipal y destruir una sala de la comisaría local.

El crimen ocurrió a las 6:34 de la mañana aproximadamente, cuando la víctima volvía de una fiesta de cumpleaños que se festejó en Germania, lugar que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia de su casa.

Pacheco viajaba en una camioneta tipo combi junto a sus amigos, hasta que se toparon con el agresor que viajaba en una motocicleta. Una vez que estacionaron el vehículo en la plaza principal de la ciudad ubicada sobre la calle Villegas, entre Mitre y San Martín, y los pasajeros bajaron, Sancho sacó un cuchillo e hirió a Pacheco y se dio a la fuga.

Según el relato del jefe de Seguridad del distrito, Fernando Homsi, el delincuente solamente le asestó un puntazo en el pecho. Tras ese suceso, el joven fue trasladado al hospital municipal, en donde fue intervenido quirúrgicamente para intentar salvarlo, pero murió momentos más tarde por la gravedad de la herida.

Tras caratular la causa como un "homicidio", la policía local detuvo a Sancho, quien se encuentra alojado en la comisaría de la zona, según la información precisada por el medio local Democracia.

De la misma forma, durante un rastrillaje ordenado por la Justicia se encontró el arma blanca que había sido utilizada para asesinar a Pacheco, que aún tenía las manchas de sangre de la víctima.

Luego de que vecinos del pueblo prendieran fuego el domingo la casa donde se ocultó Leonel Sancho tras presuntamente cometer el crimen de Patricio Pacheco, este lunes fue demolida debido a los daños estructurales sufridos.

Crimen en General Pinto: encontraron el arma blanca utilizada

Este lunes se conocieron los detalles del arma homicida utilizada en el crimen de Patricio Pacheco en General Pinto: una cuchilla de carnicero.

Según el detalle de la autopsia, la herida superó los 7 centímetros de ancho, ya que el cuchillo le perforó el tórax y le afectó un pulmón. 

El acusado, Leonel Sancho, intentó justificar su accionar al decir que hubo una pelea con Patricio y aseguró: "Era él o yo". Sin embargo, la inexistencia de un arma en poder de la víctima hace caer por su propio peso a lo sostenido por el agresor.

Últimas noticias