TEMAS DE HOY:

|

Crisis en los comedores por la inasistencia del gobierno de Javier Milei: "Tenemos alimentos más o menos para una semana"

Desde esos lugares de ayuda social denuncian que no cuentan con el apoyo de Nación para continuar con alimentos disponibles.

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 16 23,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 16 23,

La situación económica y social que atraviesa el país, producto del ajuste del gobierno de Javier Milei, imposibilita en algunos casos una correcta alimentación y hace que se incremente la cantidad de personas en los distintos comedores.

El 20,6% de inflación de enero aumentó aún más la cantidad de sujetos en los comedores, y desde esos lugares denuncian que no cuentan con el apoyo de Nación para continuar con alimentos disponibles.

Los comedores comunitarios se convirtieron en el único recurso de miles de familias para que sus hijos coman durante el receso escolar. Su funcionamiento está en peligro constante por la falta de asistencia de las autoridades y por la alta inflación.

"Tenemos alimentos más o menos para una semana", contó a C5N María, encargada de un comedor comunitario en Esteban Echeverría que no recibe fondos del Estado nacional.

La mujer aseguró que no la llamó nadie del Gobierno, pero que espera expectante el llamado porque lo necesitan: "Pedimos ayuda para que los chicos tengan la comida diaria", sostuvo.

María explicó que no solo asisten niños al comedor, sino que también hay "familias que se suman". "La alacena está vacía. Damos la comida como siempre y de pie como siempre por lo que está pasando. La estamos pasando mal todos y más los chicos, los padres no tienen trabajo. Tengo fobia de cerrar el comedor y que ellos no tengan para comer", reconoció.

A pesar del desamparo del Gobierno, María comentó que si recibe ayuda del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aunque eso solo no alcanza: "El doctor Fernando Gray que está siempre presente para los chicos del comedor, pero no alcanza".

"Ni yo ni mi marido tenemos trabajo. Tengo cuatro hijos. En diciembre me cortaron la Asignación, hice el reclamo y cobré en enero pero en febrero me volvieron a cortar. Dicen que fue porque tengo Mercado Pago pero no tiene sentido, no recibo nada. Desde que está este gobierno, es peor. Necesito la asignación de los chicos míos porque es el único ingreso que tengo para mi familia", expresó sobre su situación.

Últimas noticias