TEMAS DE HOY:

|

Cronograma: Cómo será el corte escalonado en el servicio del Subte y el Premetro

Desde las 5.30 de este miércoles, los trabajadores del subte comenzaron con la interrupción del servicio que afectará a todas las líneas de forma escalonada.

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 10 21,

Por Redacción

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 10 21,

Este miércoles, los trabajadores de la Asociación Gremial de Delegados de Subte y Premetro (AGTSyP) llevan a cabo una nueva jornada de reclamos por la reducción de la jornada laboral para reducir la exposición al asbesto. La medida de fuerza, que comenzó desde las 5.30 de esta mañana, afectará de forma escalonada a todas las líneas del subte y el premetro.

A través de un comunicado, los trabajadores y trabajadoras, informaron que “el día de 05 de julio realizaremos medidas de autodefensa en el subte y premetro en el marco de la pelea que venimos llevando adelante para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno”.

A qué hora están previstos los cortes en cada una de las Líneas

- De 5.30 a 10: línea E y Premetro

- De 10 a 14.30: líneas A y B

- 14.30 a 19: líneas C y D

- 19 hasta el cierre: línea H

El pedido de los metrodelegados es la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, “para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto". En tanto, el gremio pidió “disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar al público usuario”.

Apoyo a los reclamos de los trabajadores del subte en su lucha contra el asbesto

Hace unos días, el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Alberto Pianelli, compartió en sus redes sociales un audio donde se lo puede oír al músico ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos Alberto “Indio” Solari, mostrar su apoyo al sector en su lucha contra la exposición al asbesto.

"Es de una gravedad muy significativa, produce cáncer el asbesto. Hay que estar en contra de que se siga utilizando para acustizaciones o para lo que fuere, está mal”, manifestó el cantante y agregó que “el asbesto está mal visto en todo el mundo. No es una cuestión sindical solamente, los usuarios corremos peligro”.

Últimas noticias