TEMAS DE HOY:

|

Cronograma del paro escalonado en todas las líneas del subte y el Premetro

Desde las 5:30 de este jueves, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, comenzó con la jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales y reducción de la jornada laboral con dos francos semanales.

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 09 20,

Por Redacción

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 09 20,

Este jueves, los metrodelegados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) llevan a cabo un paro escalonado que afectará a las seis líneas de Subte y el Premetro, que se extenderá hasta el cierre de la jornada.

La medida, se da en el marco de los reclamos que los trabajadores vienen exigiendo a la empresa EMOVA por la reducción de la jornada laboral, que incluye dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto. Además, reclaman mejoras salariales.

La jornada de protesta, comenzó a las 5:30 con la interrupción en el servicio de las líneas D y H, que se extenderá hasta las 10. Más tarde, desde las 10 hasta las 14:30, pararán la línea E y el Premetro, y continuarán de 14:30 a 19 con las líneas A y B. Finalmente el paro afectará la línea C, desde las 19 hasta el cierre.

“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero”, expresaron desde AGTSyP en un comunicado.

En este sentido, agregaron que “en el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales, no hemos sido convocados por las autoridades por lo que nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas de autodefensa”.

Cronograma del paro escalonado:

- De 5.30 a 10: interrupción de las Líneas D Y H.

- De 10 a 14.30: interrupción de las Líneas E.

- De 14.30 a 19: interrupción de las Líneas A Y B.

- De 19 al cierre: interrupción de la Línea C.

Desde la empresa EMOVA, informaron que la medida de fuerza afecta a más de 900 mil usuarios y que se trata de la 16° jornada que realizan los trabajadores.
En reiteradas oportunidades, la empresa concesionaria, ratificó que es “inviable la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 sin afectar las actividades de operación de la red”.

En tanto, aseguraron que están avanzadas las negociaciones paritarias con el sector y que “se acordó la actualización de las escalas salariales de marzo y abril y el pago de una suma no remunerativa adicional”.

Últimas noticias