TEMAS DE HOY:

|

Cuáles son las líneas de colectivo que paran hoy en cada provincia

La medida de fuerza durará 72 horas. Así lo informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
Martes, 17 de mayo de 2022 a las 11 48,

Por Redacción

Martes, 17 de mayo de 2022 a las 11 48,

Este martes comenzó un paro de 72 horas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras no llegar a un acuerdo en el marco de las negociaciones salariales con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Cabe mencionar que esta medida de fuerza afectará a todas las líneas del interior del país, pero no a los servicios de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que continuarán funcionando con normalidad. 

En un comunicado, el gremio que conduce Roberto Fernández informó que "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando" y por esta razón comenzó el paro.

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", agregaron.

El paro en el interior del país comenzó hoy, pero el servicio se reanudará mañana el 18 de mayo, día del Censo Nacional. Desde la UTA informaron que esta decisión se tomó "en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional". Luego seguirá el jueves 19 y viernes 20 de mayo, completando así las 72 horas de huelga.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias