TEMAS DE HOY:

|

Cuáles son las tres heladerías argentinas que figuran entre las mejores del mundo

En el ranking global que elaboró la guía gastronómica Taste Atlas, incluyeron dos heladerías porteñas y una de Bariloche.

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 11 58,

Por Redacción

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 11 58,

La guía gastronómica Taste Atlas, que proporciona información y recomendaciones gastronómicas en todo el planeta, elaboró un ranking con las 100 heladerías más prestigiosas del mundo, entre las cuales eligió a tres argentinas.

El sitio gastronómico, publicó las “100 heladerías que tienes que visitar” y los “100 sabores que tienes que probar en esta vida”, para presentar el top que incluyen a las cadenas argentinas Cadore, Rapanui y Scannapieco, entre las mejores heladerías del mundo.

“En todos los rincones del mundo se puede encontrar una sinfonía de delicias congeladas, una variedad de sabores cremosos creados por artesanos apasionados”, indicaron en la publicación y aseguran que cada variedad “presenta características únicas, moldeadas por ingredientes, técnicas e influencias culturales regionales”.

Cuáles son las heladerías argentinas que figuran en el top mundial

Se trata de las heladerías Cadore y Scannapieco, tradicionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Rapanui, que abrió su primer local en Bariloche y tiene sucursales en todo el país.

Cadore, tiene su local en la Avenida Corrientes que fue inaugurado en 1957 por Silvestre Oliviotti. A esta heladería, además se le otorga el reconocimiento de tener el mejor gusto de dulce de leche del país. En 2017 figuró en el top 10 mundial que elaboró National Geographic.

“La familia Olivotti llevó sus tradicionales técnicas italianas de elaboración del helado cuando emigraron a Argentina”, explican en la reseña y agregan que “su sabor más icónico es el dulce de leche, que combina a la perfección la técnica italiana con un querido sabor argentino“.

En el listado de Taste Atlas, aparece Rapanui, una emblemática chocolatería patagónica que fue creada en Bariloche, por Diego Fenoglio, en el año 1996, pero es el legado Aldo Fenoglio e Inés Secco, quienes crearon en 1948, los Chocolates Fenoglio, antes Tronador, la primera chocolatería y heladería artesanal de Bariloche.

En la actualidad, tiene tres sucursales en Bariloche, una en la calle Mitre 202, otra en la base del Cerro Catedral y una en el aeropuerto de esa ciudad. Además, posee 10 sucursales en otros puntos del país. En el top, destacan que el chocolate de Rapanui “combina ingredientes locales para reflejar los sabores de la Patagonia”.

La tercer heladería argentina es Scannapieco, una de las más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundada en 1938 por la familia italiana Scannapieco, tiene una producción semanal de hasta 2000 kilos de helado.

La sucursal más tradicional de la marca, está ubicada en la Avenida Álvarez Thomas. “Es una histórica heladería fundada en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos, la familia Scannapieco. El sabor icónico de la tienda es el dulce de leche, un rico y cremoso helado de caramelo con chispas de chocolate”, explicó la guía gastronómica.

Temas de la nota

Últimas noticias