TEMAS DE HOY:

|

Cuáles son los síntomas de Deltacron, la nueva variante de coronavirus

Los expertos dieron los primeros detalles de la última cepa del covid-19
Lunes, 10 de enero de 2022 a las 11 18,

Por Redacción

Lunes, 10 de enero de 2022 a las 11 18,

A las nuevas olas a lo largo del mundo, se le suma una nueva variante del coronavirus. La cepa Deltacron, una fusión entre la variante Delta y la Ómicron.

La misma fue detectada en Chipre y reúne genomas de las dos variantes más contagiosas. El país ubicado en las costas del Mediterráneo informó 25 casos de infección desde el 7 de enero.

Los síntomas de Deltacron 

Hasta el momento, es muy poco lo que se conoce de la nueva variante del coronavirus. Por lo tanto, son pocas las características distintivas de la flamante cepa por el momento.

Por lo que se ha informado, no parece que esta variante presente síntomas distintos a los ya conocidos de la enfermedad.

Es decir, entre ellos, se destacan fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo y las articulaciones, cansancio y dolor de garganta

Surgimiento de Deltacron

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, explicó: "En la actualidad hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hallamos una variante que es una combinación de ambas".

El experto informó que la mayoría de los pacientes que contrajeron la enfermedad requirieron hospitalización.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá" sobre las otras dos, agregó Kostrikis. 

Últimas noticias