TEMAS DE HOY:

|

¿Cuánto cuestan los buzos de universidades de Argentina que se volvieron virales?

 

Desde el emprendimiento familiar que diseñaron los buzos virales difundieron el precio que tienen y comentaron la situación que están atravesando.

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 14 33,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 14 33,

En un momento crítico que atraviesan las universidades nacionales por el recorte presupuestario por parte del Gobierno de Javier Milei, una innovadora idea de dos hermanas estalló en las redes sociales

Maga y Sabi son hermanas y estudiantes de la universidad pública. Comenzaron a emprender a fines de 2020 para ayudar a sus padres y, en las últimas 24 horas, se volvieron furor por lanzar una nueva campaña de buzos bordados con el logo de cada universidad nacional argentina. Hoy, con este emprendimiento llamado "Experiencia Sabia", son el sostén de su familia.

“Les presentamos la colección de universidades públicas nacionales, parte 1". Con esa frase escrita en su cuenta de Instagram comenzó el furor. “¿Cuántas veces hemos visto e incluso usado buzos de universidades extranjeras que no tienen nada que ver con nuestra experiencia personal, con nuestra cultura e incluso con nuestra formación?”, dice el posteo que generó que los seguidores se multiplicaran en cuestión de horas.

El emprendimiento empezó con diseños de artistas, pero un día a Maga se le ocurrió hacer buzos como los de las universidades de Estados Unidos, pero con las iniciales y escudos de las argentinas. El proyecto, que tardó un año en materializarse, en menos de 24 horas fue furor.

Las jóvenes expresaron que los buzos universitarios tratan de "reivindicar y enaltecer el potencial" que tiene el país y que la iniciativa es una forma de agradecer a esas instituciones. "Muchos les debemos las mejores épocas y las mejores oportunidades de nuestras vidas”, destacaron en el posteo.

"Lo nacional es hermoso porque es propio, y no hay nada más lindo que poder decir que algo nos pertenece", subrayaron en el posteo que se viralizó rápidamente.

Tras el lanzamiento de esa indumentaria que representa a distintas casa de estudios, las jóvenes lograron vender varias prendas, pero sucedió algo que no imaginaban: los mensajes comenzaron a llegar en cantidad, duplicaron los seguidores en redes y tuvieron exceso de solicitudes de compra.

En ese contexto, comunicaron que su sitio web de ventas se saturó así como su capacidad para responder las consultas de los cientos de interesados en adquirir los particulares modelos. "Entre ayer y hoy nos llenaron los DM (mensaje directo), chicos. Tenemos cientos y cientos de mensajes, somos cinco chicos tratando de responder y la verdad es que no nos dan las manos para contestarle a la gente nueva que nos quiere comprar", dijeron en sus historias.

"Se cayó la página como el SIU siempre que nos tenemos que anotar en las materias", "Harvard, la tenés adentro" y "Falta la mía, por favor", fueron apenas algunos de los cientos de comentarios que tuvo la publicación, que ya supera los 17 mil me gusta.

Precio, modelo y modalidad de compra

En el mismo video donde contaron que su página colapsó, dieron detalles de su nuevo lanzamiento. "Todos los buzos de las universidades están $39.500, se pueden encargar en nuestra página web, que aunque sigue caída vamos a tratar de solucionarlo para antes del fin de semana", contaron.

Entre los buzos disponibles aparecen los modelos con las siglas y escudos de:

  • UBA (Universidad de Buenos Aires)
  • UNL (Universidad Nacional del Litoral)
  • UNC (Universidad Nacional de Cordoba)
  • UNR (Universidad Nacional de Rosario)
  • UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche)

En el mismo posteo de la marca, realizado el pasado martes, detallaron que los buzos "se pueden encargar a través de la página web a partir de las 20". 

En tanto, en la segunda colección de modelos presentaron los siguientes:

  • UNLP (Universidad Nacional de La Plata)
  • UNDMP (Universidad Nacional de Mar del Plata)
  • UTN (Universidad Tecnológica Nacional)
  • UNQ (Universidad Nacional de Quilmes)
  • UNSAM (Universidad Nacional de San Martín)
  • UNA (Universidad Nacional de las Artes)

Últimas noticias