TEMAS DE HOY:

|

Cuatro argentinos fallecidos y tres desaparecidos tras los ataques de Hamas en el sur de Israel

Tras la confirmación de la muerte de Ronit Rudman en Israel, ya son cuatro los argentinos que perdieron la vida desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza. El Consulado argentino en Tel Aviv abrió un registro para quienes requieran una evacuación.

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 09 41,

Por Matías Danura

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 09 41,

En las últimas horas, se confirmó la muerte de Ronit Rudman en Holit a causa del ataque del grupo terrorista Hamas en Israel y ya son cuatro los argentinos que perdieron la vida desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza. Además, hay una intensa búsqueda de tres argentinos que se encuentran desaparecidos desde las primeras horas del sábado.

Ante la terrible situación que se vive por estos momentos en la frontera entre Palestina e Israel, Cancillería informó que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv abrió un registro de connacionales que se encuentren en territorio israelí y que podrían necesitar evacuarse.

La cuarta víctima de nacionalidad argentina, fue identificada como Ronit Rudman Sultan, quien junto a su esposo, Ronald Sultan, fue asesinada en el Kibutz Holit. Los nombres de la pareja, que vivía en la zona sur de Israel cerca de la frontera con Gaza donde se focalizó el ataque del grupo extremista del Hamas, fueron publicados por sitios de la comunidad que registra los datos de las personas fallecidas que son identificadas.

Los 4 argentinos asesinados en Israel

La confirmación de la muerte de Ronit Rudman en Holit, se suma a la triste noticia del fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, quien murió en su casa, luego de que esta se perdiera fuego. 

En tanto, el primer argentino identificado como víctima del ataque que Hamas inició sobre Israel, fue Rodolfo Fabián Skariszeski, de 56 años. El nacido en Río Cuarto, provincia de Córdoba, residía en Moshav Ohad, lugar que se sitúa a minutos de la frontera con la Franja de Gaza. El segundo argentino, fue identificado como Abi Korin.

Intensa búsqueda de tres argentinos en Israel

En redes sociales, comenzó a difundirse la búsqueda de tres personas de nacionalidad argentina. se trata de dos hermanos, Iair y Eitan Horn, nacidos en Argentina y criados en Israel, en un pueblo cercano a la frontera con Gaza y de una mujer, Ofelia Roitman de 77 años.

Las tres personas podrían formar parte del gran número de secuestrados por Hamas, lo que motivo la campaña de búsqueda.

Registro para argentinos que requieran evacuación

El Consulado de la Argentina en Tel Aviv, inició un registro de argentinos que encuentren en Israel y puedan requerir evacuarse, tras el inicio de los feroces ataques grupo extremista Hamas sobre el pueblo israelí que ya dejó un saldo estimado de 1000 muertos y más de 2000 heridos.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X (antes conocida como Twitter), la Cancillería Argentina informó que "a raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación".

A su vez, informaron que para registrarse, tendrán que enviar Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar y condición médica -si la tuviere-, vía correo, al mail consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar.

Por último, indicaron que "se recomienda que todos los ciudadanos argentinos que tengan pasajes aéreos o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando".

Ataques de Hamas a Israel: Los números 

Según informó el Ministerio de Salud palestino, la Sociedad e la Media Luna Roja Palestina y los Servicios Médicos Israelíes, al momento se registran al menos 560 muertes y 2.900 heridos en Gaza, mientras que en la ciudad de Cisjordania ocupada, informaron por lo menos 16 muertos y alrededor de 80 heridos.

Por su parte, el Gobierno israelí, comunicó que en los primeros días tras el ataque se registran al menos 800 muertos y más de 2.240 heridos. 

Últimas noticias