TEMAS DE HOY:

|

"¡Dale boludo, llevalo derechito!": Hizo manejar a su hijo menor de edad en plena autopista y lo suspendieron

Un hombre fue suspendido por hacer conducir a su hijo de siete años en plena autopista mientras lo filmaba y lo subía a las redes.

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 19 57,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 19 57,

Este indignante suceso ocurrió el pasado martes 10 de enero por la tarde, en plena autopista Ezeiza-Cañuelas. Un hombre hizo viral el video de su propio hijo, de unos siete años de edad, el cual se encontraba al mando del vehículo en el que viajaban debido a que quería darle una clase de manejo. No conforme con esta infracción, lo filmó y se viralizó en las redes. 

En dicho video, se escuchan frases como "No hagas fuerza para acá" o "¡Dale boludo, llevalo derechito!", emitidas por el responsable de semejante acto de imprudencia, el cual no tuvo en mente la gravedad de las consecuencias que pudieron haber ocurrido, ya sea con su hijo, quien apenas llegaba a tocar con su pie el acelerador y con sus manos el volante, sino con el resto de los conductores que se encontraban en el mismo trazo de la autovía. 

Según indicaron las fuentes oficiales, el autor del video tiene la Licencia de Conducir radicada en el partido de La Matanza y su suspensión fue una decisión tomada en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Al quedar suspendido, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante. 

A su vez, como se trata de un conductor profesional, también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

La palabra del ministro de Transporte bonaerense y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial tras el hecho

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, jurisdicción donde ocurrió el acto que pudo terminar en tragedia, Jorge D'onofrio, aseguró que "Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta", y agregó. "Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, sentenció: "Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera"

" Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”, concluyó. 

Habló el papá del nene de siete años que manejó en la ruta: "Fue un acto de venganza en contra mía y usaron el video para exponerme"

Hace instantes, el padre del niño menor de edad que se hizo viral por su video,  salió a hablar por Telefe Noticias y pidió disculpas por los hechos que se observan en el video. "Primero que todo, estoy acá para dar la cara y pedir disculpas por lo que pasó, aunque se que no va a servir", exclamó el hombre. 

Acto seguido, para defenderse de las críticas, el autor del video aseguró que la grabación "data de hace un tiempo" y que lo difundieron porque "fue un acto de venganza en contra mía para poder perjudicarme como vienen haciendo de hace rato".  A su vez, el padre, identificado como Matías, reconoció que envió el material al grupo de Whatsapp de su familia y recibió numerosos comentarios en su repudio. 

Por último, Matías acusó a su cuñada, la hermana de su mujer, de difundir el video al punto de hacerlo viral, debido a un conflicto familiar que mantienen desde hace años atrás. "Tenemos un problema muy complicado con ella, intentó matar a su madre. Al no cumplir con ese objetivo, intentó hacerlo con mi esposa, al querer atropellarla en la calle. Es el fondo del por qué llegó este video a los medios, aunque no me justifico", concluyó. 

Últimas noticias