TEMAS DE HOY:

|

Darín tramitó la ciudadanía uruguaya, lo criticaron y respondió harto con un duro descargo

El actor aclaró que mantiene su residencia en Argentina. Su mensaje

Martes, 19 de julio de 2022 a las 11 15,

En el día de ayer, Ricardo Darín fue fuertemente criticado luego de que anunciara que había obtenido la ciudadanía uruguaya, país del que también es ciudadana Susana Giménez, por mencionar alguna figura.  

En diálogo con el periodista uruguayo Martín Lema, para la Radio Ensamble contenidos, el actor argentino dijo: "Fui a hacer los documentos. Ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años". Aunque la entrevista se transmitió la semana pasada, las declaraciones trascendieron este lunes. El conductor que lo entrevistó se encuentra en Buenos Aires y coincidió con el intérprete en un local. En ese contexto le consultó también por la opinión que tiene de Uruguay. “Muy bien. Lo único que me faltaba era tener el termo abajo del brazo, y el mate”, agregó.

A su vez, Darín aprovechó para manifestar con humor su alegría por la clasificación de Uruguay al mundial de Qatar 2022: "Estoy muy contento de que Uruguay haya entrado en el Mundial [de Qatar]. Porque estuvimos cortando clavos en un momento".

La respuesta de Darín a las críticas

Después de que se diera a conocer la noticia, al protagonista de El secreto de sus ojos le llovieron las críticas y, harto, decidió expresarse en su cuenta oficial de Twitter. Algunos de sus haters lo habían acusado de “gorila”, “traidor”, “tibio”, entre otros insultos —incluso recibió mensajes con deseos de que se fuera del país—. Pero también obtuvo el apoyo y el cariño de una gran cantidad de gente que lo defendió ante a las críticas y apoyó el último mensaje del actor. La mayoría de los "defensores" de Darín destacaron su libertad para viajar, su prestigiosa carrera y su “cercanía con la gente”, entre otros elogios.

El multipremiado actor escribió: "Perdón por la molestia, solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado, que no sea mi casa". Y agregó: "Sigo pagando impuestos en mi país, como lo hago desde hace 50 años. Odiadores a dormir, es tarde".

El actor, uno de los mayores íconos del cine argentino contemporáneo, suele pasar sus veranos del otro lado del charco, incluso se queda la mayor parte de las Fiestas en Punta del Este junto a su familia. Consultado por su último viaje, había afirmado en una entrevista radial: “Yo vine de Uruguay, acabo de bajar del Buquebus. No fui a filmar ninguna película. Fui a visitar y a sacarme los documentos. Ya tengo el documento definitivo, ahora cada tres años lo tengo que renovar”.

Jonatan Viale intentó que Darín criticara al Gobierno en una entrevista pero le salió mal

Jonatan Viale realizó una polémica entrevista a Ricardo Darín en Radio Rivadavia donde no logró disimular su intención de buscar que el actor criticara al Gobierno por el manejo de la pandemia del coronavirus

"¿Sentis que los gobiernos manejaron bien la pandemia?, ¿que la cuarentena duró demasiado?, ¿que se prometieron vacunas que todavía no llegaron?, ¿cómo lo estas viendo eso?", fueron algunas de las consultas que realizó el periodista opositor en búsqueda de una crítica de Darín que nunca llegó y que, por el contrario, elogió al Gobierno en algún pasaje de la nota.

"Jonatan, yo creo que los gobiernos de todo el mundo están haciendo lo que pueden. Lo que pueden con los recursos que disponen y ahí ya es muy difícil meterse en un análisis que sea serio", aseguró Darín.

Asimismo, realizó un análisis y comentó cómo ve la situación a 11 meses del primer caso de Covid en el país: "Hay una cuestión de percepción que vos podes decir 'me dijeron tal cosa y están haciendo tal otra' o 'han virado sobre la marcha' o 'han ido para atrás', pero la verdad al final de todos los análisis, cada gobierno está haciendo lo que pudo", señaló.

No obstante, Darín resaltó que la pandemia fue algo "absolutamente impensado" y agregó que al país "no nos agarró muy bien parados", pesar a "haber tenido la ventaja de ver venir este tsunami con un poco de tiempo", manifestó respecto al inicio de la pandemia en los continentes de Asia y Europa.

Sobre el final, el actor contó cuáles fueron los puntos que destacó del Gobierno. "Te soy absolutamente honesto: yo creo que se hicieron cosas bien", afirmó el actor y explicó que el mayor de los temores era que colapsara el sistema de salud y en toda la Argentina "se enfrentó la situación como se pudo". 

Últimas noticias