TEMAS DE HOY:

|

Declaración clave del enfermero que vio con vida por última vez a Maradona

El enfermero aseguró que el astro futbolístico estaba con vida a las seis de la mañana.
Viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 11 04,

Por Redacción

Viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 11 04,

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona comenzaron las investigaciones judiciales para determinar el horario de defunción y las causas de su muerte. En ese marco declaró el enfermero que cuidó al mejor jugador de la historia durante la noche del martes y la madrugada del miércoles y aseguró que antes de irse a las 6:30 el astro estaba con vida.

El testigo de nombre Ricardo declaró ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción de Benavídez y con su testimonio dieron por finalizada la indagatoria de testigos claves que quedaban pendientes en relación a las últimas personas que vieron con vida a Maradona por última vez.

El trabajador de la salud constató que el ex DT de Gimnasia de La Plata descansó toda la noche y a las 6:30 de la mañana del miércoles se encontraba respirando durante el ultimo control que le realizó antes de ser relevado por su colega enfermera de nombre Gisela.

Antes del testimonio de Ricardo se creía que la última persona en verlo con vida al diez había sido su sobrino, Johny Herrera, quien estuvo con Diego a las 23:30 horas en la noche del martes.

Según el médico forense que se encargo de realizar la autopsia, se estipula que Maradona falleció alrededor de las 12 del mediodía del miércoles, luego de que el psicólogo y la psiquiatra del genio del futbol mundial ingresaran a la habitación y notaran que no reaccionaba.

De esta manera queda descartada la opción de Matías Morla, quien denunció demoras en las ambulancias y en la atención médica a Maradona y que no había tenido cuidados durante doce horas.

Ahora, la enfermera Gisela aseguró que a las 7:30 escuchó a Diego moverse pero "lo dejó descansar" y admitió que la la “obligaron” a poner en un informe que esa mañana lo había controlado.

Últimas noticias