TEMAS DE HOY:

|

Decretaron un nuevo feriado para este 1 y 2 de diciembre

El próximo 8 y 9 de diciembre serán el fin de semana XXL y el último del año, por el momento. Pero a estos dos días, se sumaron otros días no laborables. 

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 12 21,

Por Redacción

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 12 21,

A menos de un mes que termine el año, el calendario de feriado continúa generando sorpresas. Para este 1 y 2 de diciembre, se decretó día no laborable para algunas personas. A esto se suma, el del fin de semana XXL, que será el 8 y el 9.

El jueves 1° de diciembre, las localidades bonaerenses de Günther, partido de General Pinto; Carlos María Naón, partido de 9 de Julio; y Carabelas. partido de Rojas celebrarán un nuevo aniversario desde su fundación.

También, se tomó una decisión para la jornada del 2 de diciembre. Los distritos de Villa Serrana La Gruta, partido de Tornquist; y Aparicio e Irene y San Ramón, partido de Coronel Dorrego, también realizarán un festejo por su cumpleaños, motivo por el cual se decretó feriado. 

Esta decisión fue tomada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y solo se aplicará a estas ciudades. Mientras tanto, el único feriado nacional será el del 8 y 9 de diciembre con un fin de semana XXL de cuatro días, previo al inicio del 2023.

Cuándo es el próximo fin de semana largo y por qué se celebra

A tan solo un mes de que finalice el 2022 y tras un fin de semana largo de tres días que sirvió para incentivar el turismo interno, este año todavía tiene una fecha más de feriado xxl. Diciembre también contará con unos días de descanso extendido. De este modo, se celebrará el último fin de semana largo del año, pero no así el último feriado. 

Diciembre trae consigo un fin de semana largo de tres días impuesto, también, para incentivar el turismo. El día no laborable corresponde al jueves 8 de diciembre, pero se trasladará al viernes 9 con un feriado puente para extender los días de descanso. De este modo, el fin de semana será de viernes, sábado y domingo.

Y aunque el 8 de diciembre será el último fin de semana largo del año, todavía queda un feriado más en calendario. El día 25 de diciembre, día de navidad, también corresponde a día no laborable, es decir, el último feriado del año.

El último fin de semana largo del año corresponde al 8 de diciembre, fecha conocida como el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Se trata de una festividad católica cuya celebración está extendida por buena parte de los países del mundo que practican esta religión.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias