TEMAS DE HOY:

|

Demoras: Corte escalonado en todas las líneas hasta la medianoche

En una nueva jornada de reclamos, los metrodelegados llevan adelante la interrupción del servicio que afectará a todas las líneas del subte y el Premetro durante este lunes.

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 10 20,

Por Redacción

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 10 20,

Este lunes, desde las 5 de la mañana, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTyP), llevan adelante una nueva medida de fuerza, que afectará, de manera escalonada, a las seis líneas del subte y al Premetro.

La medida de fuerza se da, en el marco de los reiterados reclamos del sector por mejoras salariales, reducción de la jornada laboral y la exposición al asbesto, además, en rechazo a los descuentos salariales aplicados por la empresa concesionaria EMOVA.

Los metrodelegados, afirmaron que, a la empresa EMOVA, le dieron plazo hasta el viernes pasado, para que “devolviera la totalidad de los salarios ilegalmente descontados a cientos de trabajadores, pero no lo ha hecho” y agregaron que “lamentablemente, la concesionaria ha decidido mantenerse en su postura extorsiva y delictiva, por lo cual nos vemos obligados a realizar medidas de fuerza”.

Por su parte, desde la empresa, reiteraron que están dispuestos al diálogo y aseguraron que “la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte”.

En este sentido, desde EMOVA, explicaron que “en el lapso del último mes y medio, los paros fueron acompañados por bloqueos y aperturas de molinetes en las que participaron personas que se ausentaron de sus tareas, por lo cual tuvieron los descuentos a los que hace referencia el gremio en la liquidación de haberes del mes de abril”.

Cómo es el cronograma de cortes

Desde las primeras horas del día, el reclamo comenzó en la línea C que no funcionó hasta las 9 de la mañana.

A partir de las 9 y hasta las 12 del mediodía, los metrodelegados cortan el servicio de la línea A.

Continuarán, de 12 a 15 con la línea D y de 15 a 18 con la H.

En tanto, la jornada de reclamos concluirá con la suspensión de los servicios de la Línea E y del Premetro, entre las 18 y las 21 y finalmente, de 21 a la medianoche, la línea B.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias