TEMAS DE HOY:

|

Denunciaron el robo de una beba en un hospital de Salta

La menor se encontraba en la habitación con sus padres al momento de su desaparición, quienes se ausentaron y al regresar, alrededor de las 7, advirtieron que la niña no estaba en la cuna.

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 15 01,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 15 01,

Una bebé recién nacida desapareció en la mañana de este viernes del sector de maternidad del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, en la provincia de Salta, cuando sus padres no estaban presentes en la habitación que compartían juntos.

La menor se encontraba en la habitación con sus padres al momento de su desaparición, quienes se ausentaron y al regresar, alrededor de las 7, advirtieron que la niña no estaba en la cuna.

La niña fue sustraída, aparentemente, por una pareja que le cambió la frazada color rosa que la resguardaba del frío por otra color celeste y se dio a la fuga.

"La acompañé al baño a mi señora porque estaba un poco dolorida, la bebé quedó en la cama pero cuando salimos no estaba. Me fui a preguntarle a la enfermera y me dijo que nadie la había retirado", explicó el padre de la beba a medios locales, quien pertenece a una comunidad de pueblos originarios. Él es oriundo de la localidad de Valdivia y su mujer de General Mosconi.

Al tomar conocimiento del caso, la médica de guardia alertó al personal de seguridad del hospital. Inmediatamente, se comunicaron con la policía local y se montó un gran operativo para dar con su paradero. Además, se estableció tres anillos de seguridad dentro del establecimiento y a nivel provincial.

Ante la proximidad de la ciudad con la frontera con Bolivia, desde Gendarmería Nacional realizó un corte en las rutas nacionales 34 y 86.

Una vez activados todos los sistemas de alerta y todo el personal de seguridad movilizado, se dio la orden de cerrar todas las salidas e ingresos a la ciudad de Tartagal.

Desde el hospital emitieron un comunicado oficial aclarando que "están actuando en forma conjunta la policía y gendarmería cerrando todos los posibles pasos de salida de la ciudad y localidades vecinas".

También informaron que "es la primera vez que se produce una desaparición de un recién nacido en ese centro asistencial y que se alertó a las autoridades policiales de inmediato la situación".

El hecho es investigado por el fiscal de Tartagal, Rafael Medina, quien ordenó varios diligencias, en especial con las rutas de ingreso y egreso a la provincia.

Robaron a una beba recién nacida en un hospital de Salta: sospechan de una pareja

De acuerdo a lo informado por medios locales, el matrimonio damnificado sospecha de una “mujer de campera marrón, con pelo corto”, a quien vieron merodeando en el sector de maternidad con "una actitud sospechosa".

“Le pedimos a la sociedad que alerten al 911 si ven a una mujer que no haya cursado un embarazo y que de repente la vean con algún bebé. Que el ciudadano que lo detecte, avise al 911″, insistió el comisario de Tartagal.

Últimas noticias