TEMAS DE HOY:

|

Derrumbe en Ituzaingó: encontraron sin vida a un obrero bajo los escombros

El obrero que había quedado debajo de la estructura fue hallado sin vida. Era hijo de otro de los hombres que trabajaba en el lugar y que pudo salir ileso.

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 13 30,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 13 30,

Un obrero fue encontrado "sin signos vitales" debajo de los escombros tras el derrumbe de una obra en construcción en Ituzaingó, mientras que los otros cuatro trabajadores pudieron salir por sus propios medios, informó el director de Defensa Civil del municipio, Roberto Gondar.

El accidente ocurrió este viernes por la mañana en una obra de demolición que se llevaba a cabo en una vieja carbonería del municipio bonaerense de Ituzaingó. Fue a metros de la colectora de la autopista del Oeste, donde trabajaban cinco obreros, uno de los cuales quedó atrapado entre los escombros.

El obrero que perdió la vida era el hijo del capataz de la obra, que salió ileso del siniestro, según confirmaron las autoridades a la agencia Télam.

Una empresa privada se encontraba haciendo el derribo de una casa antigua cuando ocurrió el derrumbe, según informaron las fuentes.

Personal de Bomberos junto a Defensa Civil y Emergencias se dirigieron rápidamente al lugar cuando les informaron que tres obreros habían quedado en el interior de la estructura derrumbada. Cuando llegaron, comenzar con las maniobras para rescatarlos.

Dos de los obreros atrapados fueron sacados rápidamente, pero uno había quedado en una zona más comprometida, debajo de los escombros.

Luego de remover la estructura que se había caído, que llevó unos cuantos minutos, rescataron al tercer obrero pero "sin signos vitales".

Temas de la nota

Últimas noticias