TEMAS DE HOY:

|

Desastre en Twitter: Avalancha de cuentas falsas causa estragos en el mundo real

La empresa tuvo que dar marcha atrás con una polémica decisión de Elon Musk, que había causado estragos en todo el mundo. 

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 22 18,

Por Redacción

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 22 18,

Luego de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, por la suma de 44 mil millones de dólares, la red social es un caos total. En primer lugar los despidos compulsivos, dejaron vacías algunas áreas clave de la compañía, que eran necesarias para que Twitter siga funcionando con normalidad. 

Esto provocó que en algunos de los miles de despidos, se los haya convocado nuevamente para revertir la decisión comunicada del fin del vínculo con la empresa. Princpalmente áreas en donde la especialización había llegado a un punto en donde díficilmente podían ser reemplazados los empleados despedidos. 

Luego se sumaron los cambios en la cuentas verificadas, a las cuentas existentes con el tilde azul, que daba cuenta de la veracidad de la identidad de la cuenta, se sumaron las cuentas verificadas con un abono mensual. Una vez habilitada esta opción, cuyo costo es de 8 dólares mensuales, comenzaron a aparecer cuentas apócrifas con el tilde azul, que para cualquier usuario que no esté atento pasaban por reales. 

Uno de los primeros casos fue el de LeBron James, el máximo ídolo de basketball en la NBA actual. Una cuenta apócrifa, pero con el tilde azul, anunciaba que abandonaba a Los Angeles Lakers, generando un cataclismo entre los fanáticos del deportista. 

"Estoy pidiendo oficialmente un cambio. Gracias Lakers por todo el apoyo estos años. A por cosas más grandes y mejores", era el mensaje de la cuenta verificada como LeBron James, pero que en realidad era de "@KINGJamez". 

Otro caso llamativo fue el de Nintendo, una cuenta que aparecía como verificada de la famosa companía de videojuegos, posteó una foto del célebre personaje, Mario Bros, haciendo el gesto de fuck you. 

También había aparecido una cuenta verificada del propio Jesucristo, algo que dejaba en rídiculo a las cuentas verificadas. 

Una importante farmaceútica se desplomó en la bolsa de Estados Unidos

Pero los casos fueron más allá de lo anecótico y empezó a afectar al mundo de los negocios. En principio afectó gravemente a Eli Lilly, una de las principales encargadas de fabricar y distribuir insulina en el mundo. 

Este viernes, una cuenta de Twitter se hizo pasar por la farmaceutica, consiguió un tilde azul de verficación (a través del pago de la suscripción Twitter Blue) y publicó: "Estamos emocionados de informarles que la insulina ahora es gratis".

Aunque ahora la cuenta fue bloqueada y el tweet borrado, el mismo estuvo publicado durante varias horas y obtuvo cientos de retweets y miles de likes. La viralización del contenido falso tuvo un fuerte impacto en las acciones de Eli Lilly: al cierre de este viernes cayeron un 4.37%, perdiendo u$s16 y quedando en u$s352.30, lo que significó millones de dólares para la companía. 

La cuenta oficial de la compañía tuvo que salir a pedir disculpas durante esta tarde. "Nos disculpamos con aquellos que han recibido un mensaje confuso desde una cuenta falsa de Lilly", publicaron en su verdadero usuario de Twitter.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias