TEMAS DE HOY:

|

Descubrieron una misteriosa pirámide en la Antártida idéntica a las de Egipto: cómo se formó

Este hallazgo encendió la mecha en las redes sociales y los usuarios comenzaron a elaborar todo tipo de teorías conspirativas, incluso mencionando que habría sido construida por los OVNIS.

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 14 10,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 14 10,

La Antártida es un lugar que está caracterizado por esconder miles de misterios detrás de su inhóspito territorio blanco compuesto de hielo, nieve y montañas. En este ocasión, lo que llamó la atención fue el descubrimiento de una misteriosa pirámide que se parece a las pirámides de Egipto.

Este hallazgo encendió la mecha en las redes sociales y los usuarios comenzaron a elaborar todo tipo de teorías conspirativas, incluso mencionando que habría sido construida por los OVNIS (objetos voladores no identificados).

Si bien desde hace varios años los distintos países instalaron sus bases militares en la Antártida con el fin de promover el conocimiento científico sobre estas tierras, todavía existen cosas por descubrir en el continente blanco.

Lo cierto es que esta formación que apareció los montes Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida que atraviesa parte del territorio argentino en el continente, fue originada por la acción de las fuertes tormentas y los vientos potentes de la zona, que le dieron una forma de pirámide a unas estructuras rocosas de una geometría precisa que parecían haber sido creadas por el hombre. 

Estas construcciones naturales se llaman Nunataks y, como se explicó anteriormente, son formaciones geológicas de origen natural que fueron modeladas hace miles de años por la madre naturaleza. 

Los nunataks son picos montañosos rodeados de un campo de hielo, pero algunos, por su forma, creen que se trata de una señal de vida extraterrestre dentro de nuestro planeta. Lo impresionante de estas formaciones es su forma de pirámide que logra tener a lo largo del paso de millones de años, aunque no se trate de una forma geométrica perfecta.

Si bien se dio una explicación natural de como fueron creadas, muchos usuarios de redes sociales no se conformaron con esa idea y se preguntaron: “Cómo fue que trasladaron las pirámides desde Egipto hasta la Antártida ¿Fueron los extraterrestres?"; además de otros comentarios en la misma sintonía. 

Asimismo, tratando de buscarle otro sentido a esto, otros usuarios plantearon la teoría de que alguna civilización nativa habría construido estás pirámides, pero lo cierto es que el clima gélido que reina en la Antártida hubiera vuelto imposible una gesta de este tipo hace miles de años e incluso hoy sería bastante complicado hacerlo con todos los adelantos tecnológicos disponibles. 

Cabe destacar que estas “pirámides antárticas” están ubicadas 1 1219 metros de altura y son únicas en el mundo en su tipo. Visitarlas es casi imposible, pero las imágenes que se difundieron de ellas en Google Earth impactan y recorrieron el mundo 

Últimas noticias