TEMAS DE HOY:

|

Desde este jueves aumentan un 8,6% el boleto del tren, colectivo y subte

A partir del 1 de junio comienza a regir la cuarta actualización mensual respecto a lo que marca el Índice de Precios al Consumidor. Cómo queda el cuadro tarifario para la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 09 26,

Por Redacción

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 09 26,

A partir de este jueves 1 de junio, los usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), verán el aumento del 8.6% aplicados a la tarifa del boleto. El incremento, surge a raíz de los últimos números que arrojó el índice inflacionario publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El aumento, corresponde a la cuarta actualización mensual respecto a lo que establece el Índice de Precios al consumidor (IPC), que se ajusta a la inflación del Gran Buenos Aires.

En este marco, el precio del boleto mínimo para viajar en colectivo en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires será de $46,35. El aumento también se verá reflejado en la tarifa del tren y el subte, que será de $74, desde el primer día del sexto mes del año.

Por otro lado, en lo que respecta a la Tarjeta SUBE, aumentará el valor del saldo negativo al equivalente a cuatro boletos mínimos. El importe extra, que permite que el usuario viaje cuando agota el crédito disponible, llegará a los $185,40.

Nueva tarifa de colectivos

- Distancias hasta 3 kilómetros (boleto mínimo): $46.35.
- Distancias entre 3 y 6 kilómetros: $51.63.
- Distancias entre 6 y 12 kilómetros: $55.61.
- Distancias entre 12 y 27 kilómetros: $59.58.
- Distancias que superen los 27 kilómetros: $63.55.

Nueva tarifa del tren

- Boleto mínimo de las líneas: Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza: $22.51.
- Boleto mínimo de las líneas: Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa: $29.12.

Nueva tarifa Subte

- Boleto a partir del 1 de junio: $74.
- Boleto a partir del 1 de septiembre: $80.

Nuevo saldo negativo de la SUBE

- Saldo negativo a partir de junio $185.40.

En este sentido, vale la pena aclara que el valor oficial de la Tarjeta SUBE es de $490 y puede adquirirse en comercios o vía web, en la página oficial, para luego retirarla en los centros de atención Sube.

La tarjeta SUBE, puede cargarse de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, home banking o cajeros automáticos. Una vez realizada la carga virtual, se debe acreditar el saldo mediante la app Carga SUBE o en una Terminal Automática.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias