TEMAS DE HOY:

|

Designan como director de una escuela porteña a un docente defensor de la dictadura, racista y machista

Se trata de Gustavo Albónico, quien será director de una escuela en Parque Chacabuco, En mayo había sido designado para el mismo cargo en un colegio de Saavedra pero el reclamo de los padres impidió que asumiera
Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 11 20,

Por Redacción

Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 11 20,

Nuevamente, el ministerio de Educación porteño a cargo de Soledad Acuña vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez designaron como director de una escuela primaria de la Ciudad a un docente que había sido denunciado anteriormente por hacer "apología del terrorismo de estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura". 

Tras la decisión de la cartera de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sindicatos docentes y la comunidad educativa del distrito escolar en cuestión convocaron a una marcha para este miércoles en repudio a la elección del docente para el cargo.

Se trata de Gustavo Albónico, flamante director de la Escuela N° 2 "Tomás Santa Coloma" (del Distrito Escolar 8), en Parque Chacabuco. Cabe recordar que en el mes de mayo había sido designado para el mismo cargo pero en un colegio de Saavedra, sin embargo, el reclamo de los padres frenó la asunción como director.

Tuit realizado por Albónico

Solamente tres meses después, el ministerio a cargo de Acuña vuelve a poner al frente de un establecimiento educativo a un docente que reivindica la dictadura, hace apología de la violencia, el racismo y el machismo.

En reiteradas oportunidades, Albónico retuiteó posteos a favor de la dictadura militar y otros a favor del cierre del ministerio dedicado a promover los derechos de las mujeres y diversidades. "Levanten la mano los que están de acuerdo con cerrar el INADI, el ministerio de la mujer, y todo establecimiento público que genere PARÁSITOS estatales", rezaba el mensaje que el maestro compartió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias