TEMAS DE HOY:

|

Detectan primer caso de Flurona en Argentina y es un niño de apenas 1 año

El niño había ingresado a terapia intensiva por un cuadro epiléptico, y luego de realizarse estudios detectaron la infección combinada.
Jueves, 20 de enero de 2022 a las 12 22,

Por Redacción

Jueves, 20 de enero de 2022 a las 12 22,

Un pequeño niño de 1 año de edad, que ingresó en terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia en la provincia de Santa Fe, por un cuadro de epilepsia, fue diagnosticado con flurona y es el primer caso en nuestro país. 

Flurona es la doble infección de gripe (Flu en inglés), y coronavirus. El caso fue confirmado por el director del hospital, Osvaldo González Carrillo, quien aseguró que es el primer caso que se detecta en ese centro de salud. 

Asimismo el profesional indicó que se trata de un hallazgo del hospital ya que a "no todos los pacientes se les realiza el panel respiratorio completo". 

El pequeño fue ingresado por un cuadro epiléptico con antecedentes, por lo que fue internado en terapia intensiva y se le hicieron los estudios correspondientes. 

Según afirman los médicos, el cuadro de coronavirus es leve y la infección fue detectada debido a los estudios de rutina, ya que no presenta síntomas de ninguna de las enfermedades respiratorias. 

"Este paciente se internó con coronavirus e influenza, no por esas causas", aclaró Carrillo para llevar tranquilidad. 

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el caso y anticipó que brindarán detalles a través de la secretaria de Equidad de esa cartera, Romina Carrizo, y del director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias