TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a Maximiliano Pilepich, principal sospechoso del crimen de Fernando Pérez Algaba

Pilepich estuvo casi tres días prófugo y tenía pedido de captura nacional e internacional, al igual que Nahuel Vargas, quien aún sigue sin aparecer.

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 15 43,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 15 43,

Maximiliano Pilepich, uno de los principales acusados del crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, fue detenido este miércoles en una casa de la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno. Es uno de los dos prófugos y el principal acusado del homicidio del empresario, cuyos restos fueron encontrados adentro de una valija y una mochila entre el 22 y 24 de julio pasado en un arroyo de Ingeniero Budge.

El arresto fue en una casa ubicada en la calle La Santa María al 2000 de Paso del Rey, la cual pertenece a una mujer que vendía lotes en el predio “Renacer” de General Rodríguez donde, según la versión de los investigadores, llevaron a “Lechuga” para asesinarlo o para secuestrarlo.

De esta forma, se suma a las otras cuatro personas detenidas, quienes están identificados como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras y Flavia Lorena Bomrad. Los cuatro están imputados por el delito de homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas, que prevé una pena de prisión perpetua.

Pilepich estuvo casi tres días prófugo y tenía pedido de captura nacional e internacional, al igual que Nahuel Vargas. La misma había sido dictada por el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, ya que ambos fueron las dos últimas personas con las que Pérez Algaba tuvo contacto el 18 de julio último en el predio "Renacer" de General Rodríguez.

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. Allí encontraron la camioneta Mercedes Benz G500 que se investiga si fue la empleada para trasladar el cuerpo de la víctima.

Crimen de Pérez Algaba: rechazaron el pedido de detención de Córdoba

Esta mañana, un fiscal pasó a disponibilidad a Héctor Córdoba, un comisario de la Ciudad que es investigado por presunta participación en el crimen. 

Domínguez también había solicitado la detención de Córdoba, pero la misma no fue concedida por el juez de Garantías 4 de ese distrito, Sebastián Monelos, al considerar que faltan pruebas para encarcelarlo.

Asimismo, tras estar imputado en la causa por la fiscalía, las autoridades de la Oficina de Transparencia y Control de la fuerza porteña decidieron pasarlo a disponibilidad mientras avanza la causa.

De acuerdo al pedido de arresto realizado por el fiscal Domínguez, según informó Télam, el comisario, quien se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad, tenía vínculos comerciales con Maximiliano Pilepich, principal acusado que ya fue detenido.