TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a un lider "libertario" en un centro neonazi por reivindicar el ataque a Cristina Kirchner

La policía allanó un centro cultura neonazi y detuvo a su máximo exponente tras publicar un video reivindicando el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 14 44,

Por Redacción

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 14 44,

La policía detuvo al lider "libertario" de un local neonazi de La Plata, conocido como Centro Cultural Kyle Rittenhouse, luego de publicar un video reivindicando el atentado contra Cristina Kirchner.

El hombre identificado como José Derman tiene una fuerte tendencia a la ultraderecha y se mostró a favor del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. También es militante pro-vida y tiene denuncias por acoso sexual.

En el canal de noticias A24 detallaron que Derman manifestó su apoyo al “héroe brasileño” que intentó matar a CFK y lo consideró como un “acto de justicia”. Es por esta razón que lo están investigando para saber si sus dichos tienen relación con Fernando André Sabag Montiel, el atacante detenido.

“Con todo lo que nos afanaron estas ratas –en referencia al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner- , se merecen que los maten… o que al menos se peguen el cagazo de su vida, expresó el líder libertario en uno de sus videos publicados en Youtube.

En dicho video se lamenta que no haya salido el tiro de la pistola Bersa, critica con violencia al gobierno actual e hizo un llamado a los argentinos a “despertar” y levantarse en armas para “arrancar de raíz al marxismo”.

La Dirección de Contraterrorismo de la Policía de Buenos Aires allanó al menos tres locales de grupos de ultraderecha en la capital bonaerense, en el que se destacó el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, ubicado en la Calle 5 N° 561, entre 64 y 65.

Durante el allanamiento dispuesto por “intimidación pública” se encontró un Mortero de 83mm, considerado como arma de guerra, que fue confiscado por la Dirección de Explosivos de la Policía Federal.

Dentro del local liderado por Derman había pintadas anticomunistas, simbologías de ultraderecha, insignias de La Confederación (EEUU) y hasta estaba pintada la cara del libertario Javier Milei en una de las paredes, lo que relaciona los valores del liberalismo con el local partidario.

En las grabaciones, el hombre se muestra orgulloso de que el centro Kyle Rittenhouse sea “el primer Centro Cultural abiertamente de derecha” de toda la ciudad de La Plata y también de toda la Argentina.

En el video difundido a través de Facebook, un usuario le preguntó al Centro si se animarían a hacer un atentado de semejante magnitud, a lo que respondió que lo haría “sin dudarlo”.

“El tema es que no es solo cuestión de animarse, ya de por sí no es fácil llegar a estar cerca de Cristina Kirchner mezclándose entre sus alcahuetes que la apoyar y pasar encima desapercibido”, sostuvo.

Kyle Rittenhouse es un terrorista estadounidense acusado de disparar y matar a civiles durante una protesta de Black Lives Matter, en Kenosha, Wisconsin, durante agosto de 2020. El joven que en ese momento tenía 17 años disparó contra tres hombres, matando a dos de ellos e hiriendo a otro en el brazo.

El joven armado con un fusil AR-15 fue detenido y acusado de homicidio y tenencia ilegal de armas de fuegos, a lo que alegó que estaba allí para proteger “una empresa de coches” por temor a saqueos. En noviembre de 2021, Rittenhouse fue declarado no culpable de todas las acusaciones en su contra.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias