TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a un periodista en Ucrania y lo liberaron por un tatuaje de Diego Maradona

El corresponsal y su camarógrafo fueron detenidos en plena zona de conflicto y relató los hechos en sus historias de Instagram: “Nos rescató la mano de D10S”.
Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 14 36,

Por Redacción

Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 14 36,

Un periodista chileno de la CNN y su camarógrafo se encontraban cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania cuando fueron detenidos en plena zona de conflicto y los liberaron horas después gracias a un tatuaje de Diego Armando Maradona: “Nos rescató la mano de D10S”, expresó.

En uno de los controles de la ruta, la policía les pidió los documentos, cámaras, teléfonos, entre otros equipamientos de trabajo, y los llevaron a una comisaría cercana para interrogarlos. “Es un país en guerra y sospecha de espías o saboteadores”, aclaró el corresponsal.

Después de varias horas de intensos cuestionarios en el que la comunicación entre idiomas dificultó su situación, llegó la solución: “Uno de los policías vio los pasaportes argentinos de mis colegas y entre palabras entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona’. Ahí todo cambió”.

El camarógrafo mostró un tatuaje de Maradona en su pantorrilla y la imagen del astro argentino fue motivo suficiente para que liberaran a todo el equipo de prensa y puedan continuar con su trabajo: “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S.

Últimas noticias