TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a una mujer por el robo de la beba en el hospital de Tartagal

Según la Fiscalía a cargo, existen "sospechas suficientes de su participación en los hechos".

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 17 29,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 17 29,

Una mujer sospechosa de haber participado del robo de la beba del hospital de Tartagal, el viernes pasado, fue detenida en el marco de la investigación iniciada tras el hallazgo de la pequeña, en un baldío de esa ciudad del norte salteño, para ubicar a los responsables del hecho.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la mujer, de 25 años, fue identificada tras un intenso trabajo de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia y detenida esta mañana. Según la Fiscalía, existen "sospechas suficientes de su participación en los hechos".

Por ello, la Fiscalía interviniente solicitó al juez de Garantías 1 de Tartagal en feria, Héctor Fernando Mariscal, la detención de la mujer, medida que se cumplió de inmediato, durante esta mañana, indicaron los voceros.

La Unidad Fiscal designada especialmente para este caso por el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, conformada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, imputó a la detenida por la supuesta comisión del delito de sustracción de menores previsto en el artículo 146 del Código Penal.

La mujer fue asistida por un defensor oficial y se le hizo conocer la participación que se le atribuye. Ante eso, manifestó su voluntad de no prestar declaración ni responder preguntas.

La beba fue encontrada por un vecino durante la madrugada del sábado. Había sido abandonada en un baldío del barrio Roberto Romero, en la ciudad de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital salteña. Recibió asistencia médica por un cuadro de hipotermia que presentaba y del que ya se recuperó.

 

Alerta Sofía

El protocolo de la Alerta Sofía sirve para mejorar la “coordinación nacional para la búsqueda y localización urgente” de los menores de edad desaparecidos, y cuya vida se encuentra en un “alto riesgo inminente”.

El sistema se basa en la difusión inmediata de las imágenes de los nenes desaparecidos. Su objetivo es agilizar y mejorar los mecanismos de búsqueda, y es multicanal: se ejecuta mediante avisos en redes sociales, en buscadores de Internet y en medios de comunicación y, por supuesto, teléfonos celulares. Funciona como parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), creado en 2016.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias