TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Lola Chomnalez, la turista argentina hallada muerta en Uruguay

El hombre tiene 39 años, cuenta con antecedentes penales de violencia y fue detenido en Uruguay como presunto autor del crimen de la joven de apenas 15 años.
Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 15 04,

Por Redacción

Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 15 04,

Este jueves detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Lola Chomnalez, la joven turista argentina encontrada sin vida en una playa de Uruguay en el año 2014. Se trata de un hombre de 39 años que cuenta con antecedentes penales de violencia.

Las pericias detectaron una coincidencia en la prueba de ADN que permitió dar con el presunto autor del crimen de la chica de apenas 15 años. Las próximas 48 horas serán claves para ver si la Justicia imputa al sospechoso en la causa que venía estancada desde el hecho.

El acusado tiene antecedentes por lesiones en 2003 y por violación en 2009, según dieron a conocer medios locales. De esta manera ya son dos los detenidos por el caso de la adolescente que vacacionaba en el país vecino.

Lola viajó a Barra de Valizas en 2014 para quedarse en la casa de su madrina. Un día decidió salir a caminar por la playa y nunca regresó. Dos días más tarde fue encontrada sin vida y con el cuerpo semienterrado en la arena, a cinco kilómetros de la casa.

La autopsia determinó que murió por asfixia por sofocación y tenía heridas provocadas por un arma blanca.

Temas de la nota

Últimas noticias