TEMAS DE HOY:

|

Diputados avanzó con el proyecto para legalizar la producción de cannabis medicinal y sus derivados

El proyecto de ley busca crear un marco normativo para regular la producción, la comercialización y/o exportación de la planta de Cannabis, sus semillas y sus derivados con fines de uso medicinal.
Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 17 59,

Por Redacción

Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 17 59,

Diputados avanzó con el proyecto de ley que buscar regular la producción, comercialización y exportación de cannabis medicinal. Esto incluye a la planta de Cannabis, sus semillas y todos los derivados de la planta que tengan unicamente fines de uso medicinal.

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable a la iniciativa que propone crear un marco normativo para su desarrollo medicinal. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, estuvo presente y opinó favorablemente sobre su tratamiento.

“Trabajamos durante más de un año y llegamos a un proyecto que entendemos satisface las necesidades del sector. Es un mercado global emergente y es también una oportunidad para que la Argentina se desarrolle en esta actividad. Generará empleos de calidad, 10.000 puestos de trabajo y una nueva actividad económica de exportación, expresó el funcionario frente a la comisión.

Otro de los puntos importantes del proyecto de ley consiste en “legalizar los diferentes eslabones productivos y de comercialización del cáñamo o cáñamo industrial y sus subproductos”, según detalla el escrito al cual llegaron tras más de 12 meses de trabajo en conjunto entre los diputados.

Últimas noticias